El delantero argentino Luciano Gondou tuvo un debut soñado con Zenit de San Petersburgo al anotar un doblete en la goleada por 3-0 de su equipo sobre Pari Nizhniy Novgorod, por la séptima fecha Premier League de Rusia.

Tras su transferencia desde Argentinos Juniors, que lo convirtió en la segunda venta más cara en la historia del club por detrás de la de Diego Armando Maradona, el rubio atacante dio muestras de su enorme capacidad goleadora para ayudar a Zenit a consolidarse como líder absoluto de la competencia.

Surgido de Sarmiento, con un breve paso por River e integrante de la Selección Argentina Sub 23 que cayó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, Gondou fue titular y demoró apenas media hora pegar su primer grito.

Wendel, uno de sus compañeros, giró en tres cuartos de cancha y habilitó al argentino, que controló y definió al primer palo ante la salida de Nikita Medvedev.

Ya en la segunda parte, a los diez minutos del complemento, un centro desde la izquierda de Douglas Santos cruzó toda el área y cayó en la cabeza de Gondou, que solo la tuvo que empujar. Tan buena tarea le valió ser el elegido el jugador del partido.

Wendel, el asistidor de Gondou en el primer gol, redondeó el marcador para el 3-0 final. Zenit, con cinco triunfos y dos empates, por ahora es el único líder con 17 puntos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *