Este martes se disputó la novena etapa del Rally Dakar 2025 que se lleva a cabo en Arabia Saudita. El salteño Luciano Benavides se quedó con el primer lugar de la jornada por segundo día consecutivo y volvió a recortar distancia con el líder. De esta manera, el piloto oficial de KTM se acercó al podio y empieza a acechar al francés Adrien Van Beveren que mantiene su tercer puesto.

En esta sexta edición consecutiva que se realiza en el país árabe, el corredor argentino se mantiene en la cuarta posición y cada vez está más cerca de meterse entre los tres primeros de la tabla de posiciones. Estas dos victorias al hilo le permitieron achicar la distancia y, a falta de tres días para que termine la competencia, las chances son cada vez más grandes.

La modalidad de motos es la más importante de la competición junto a la de autos y el representante albiceleste tiene un claro objetivo que ya puso en marcha: meterse en lo más alto de la clasificación general de forma agónica. Compite mano a mano con el piloto de Honda que se adueñó del tercer lugar, pero el oriundo de Salta está decidido a arrebatarle el podio.

Por terminar en la primera posición durante la carrera de este lunes, Benavides partió primero. Pero poco le importó tener que barrer la pista, que incluye marcar la huella y quitar cualquier obstáculo que pueda estar en el camino, ya sea vegetación o piedras. El hombre de KTM se impuso nuevamente este martes y con un tiempo muy bueno que lo llena de ilusión.

Al ser el más rápido de la edición por segundo día consecutivo, los tiempos con los tres primeros se achicó considerablemente. En esta jornada de martes que constó de 357 kilómetros de distancia cronometrados entre las ciudades sauditas de Riad y Haradh, el corredor de 29 años tuvo un espectacular desempeño y cronometró 3:15:38.

Foster, que es el apodo con el que se lo conoce al menor de los hermanos salteños, le recortó poco más de tres minutos a su compañero de Red Bull KTM, Daniel Sanders. El líder de la tabla general del Rally Dakar estuvo 3:04 más lento que el argentino, pero continúa en lo más alto con una notable diferencia respecto a su perseguidor.

El escolta es el español Tosha Schareina (Honda) se cayó al principio de la especial y perdió casi siete minutos contra Luciano. El otro competidor de la marca japonesa y quien completa el podio es el galo Van Beveren, al que el salteño le achicó la diferencia un 1:54. Esto significa que Benavides está a 7 minutos y 23 segundos de entrar al podio.

Tras coronar su segunda jornada al hilo, el piloto argentino de KTM se manifestó públicamente: «Mantuve un ritmo muy bueno toda la etapa. Ganar abriendo pista nunca lo había hecho y es algo increíble». Luego, agregó: «Nunca me sentí tan bien arriba de la moto como ahora. De hecho, la posición en la que estoy no refleja lo bien que me siento».

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de conseguir el ansiado podio de la carrera más extrema del mundo, de manera contundente Benavides respondió: «Totalmente». Algunos segundos después recordó el accionar de las primeras jornadas y confesó: «Fue una lástima esa primera semana, por cómo se han dado las cosas».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *