Las principales figuras del deporte argentino despidieron del Papa Francisco, que falleció este lunes por la mañana a sus 88 años y la noticia sacudió al país entero. Paulo Dybala dijo hace unas horas que la pasión por el fútbol de Bergoglio «lo hacía aún más grande» y que su muerte «es una pérdida muy grande en todos los sentidos, para los católicos y los argentinos».

El jugador de Roma lamentó el fallecimiento del Papa en un acto como embajador de la Fundación Laureus, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria del Sumo Pontífice.

«Sin duda es una noticia muy triste para el mundo en general pero para nosotros también. Estando en Roma he tenido la oportunidad de conocerlo. Su pasión por el fútbol lo hacía aún más grande. Es una pérdida muy grande en todos los sentidos, para los católicos y nosotros los argentinos. Quiero mandar las condolencias al Vaticano y a su familia», dijo el delantero.

El papa Francisco era un gran aficionado al fútbol y reconocido seguidor del San Lorenzo. En su memoria, el club compartió un mensaje de despedida en sus redes sociales. «Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…».

«Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total… Socio N°88235», recordó el Ciclón.

No solo lo despidieron desde el ámbito del fútbol. También se sumó Franco Colapinto, el piloto de Fórmula 1, quien compartió un emotivo mensaje a través de sus historias de Instagram.

«Un líder que nos inspiró a ser mejores personas. Con humildad y su forma de ser. Nos recordó que todos estamos cerca de Dios. Gracias por ayudarnos a encontrar la fuerza y la inspiración«, escribió.

Suspenden todos los partidos del fútbol argentino de este lunes por la muerte del Papa Francisco

La AFA resolvió suspender todos los partidos previstos para este lunes a raíz de la muerte del papa Francisco. La decisión fue tomada en las últimas horas luego de recibir la venia del Ministerio de Seguridad para reprogramar los compromisos previstos de las diferentes categorías del fútbol argentino.

De este modo, quedaron postergados para este martes los tres encuentros que se iban a disputar el lunes en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Eran los que iban a protagonizar Tigre-Belgrano, Argentinos Juniors-Barracas Central e Independiente Rivadavia-Aldosivi.

«En señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco, los tres partidos que debían disputarse hoy fueron suspendidos. Los tres encuentros se jugarán mañana (por el martes). A las 19 chocarán Argentinos-Barracas Central y Tigre-Belgrano y a las 21.15 será el turno de Independiente Rivadavia-Aldosivi», informó la Liga Profesional de Fútbol a través de sus redes sociales.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *