Los Pumas 7’s deberán aguardar hasta el domingo para saber si se quedan con el primer puesto en la fase regular del Circuito Mundial de Seven. El combinado nacional cayó 21-5 ante Irlanda en los cuartos de final de la séptima y última etapa de esta instancia, que se está disputando en Singapur, y se jugarán su suerte en el cruce por el quinto puesto, con un ojo puesto en lo que hagan los irlandeses en el camino al título.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se había quedado con el primer puesto en el grupo A al derrotar más temprano a Canadá con un categórico 38-0 y favorecidos por la derrota 26-10 de Australia ante Nueva Zelanda. En tanto, Irlanda había accedido a los cruces decisivos casi por la ventana, como tercero de la zona C, detrás de Estados Unidos e Inglaterra.

El duelo en el majestuoso Estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores, comenzó siendo favorable a la Albiceleste, que se adelantó en el marcador con un try de Tobías Wade. Sin embargo, justo antes del entretiempo, Jordan Conroy vulneró el ingoal argentino y Mark Roche acertó en el intento de conversión para mandar al combinado del trébol al descanso con ventaja de 7-5.

En el complemento, los europeos ampliaron su renta a los 2 minutos con un try de Terry Kennedy convertido por Roche. Cuando Los Pumas pujaban por descontar, el recién ingresado Matteo Graziano recibió una tarjeta amarilla por un knock-on intencional y eso complicó aun más el panorama. Enseguida, Billy Dardis apoyó a la salida de un scrum, luego acertó una patada dificilísima y así sentenció el duelo.

Argentina jugará ahora por el quinto puesto en este torneo: lo hará el domingo a las 4.55 frente a Sudáfrica. En tanto, Irlanda chocará con Inglaterra a las 2.48 en una de las semifinales (en la otra, se enfrentarán Nueva Zelanda y Australia a las 3.12). En esos partidos empezará a resolverse la disputa por el primer puesto en la etapa regular del Circuito Mundial.

Hasta el momento, el conjunto de Gómez Cora lidera la clasificación general con 94 puntos, seguido por Irlanda, con 86. Si Los Pumas terminan quintos, se asegurarán el primer lugar. En cambio, si finalizan sextos, necesitarán que Irlanda no se quede con el título para conservar el lugar de privilegio para la instancia final, que se llevará a cabo en Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *