A la espera del inminente anuncio de que Franco Colapinto será piloto titular de Alpine a partir del Gran Premio de Imola, los fanáticos argentinos están más presentes que nunca en las redes sociales del equipo, rogando que lo confirmen. En sí, los pedidos para que el piloto argentino vuelva a ser uno de los 20 protagonistas de la Fórmula 1 nunca cesaron desde que se confirmó su llegada a la escudería francesa, pero en los últimos días no paran de crecer los rumores de que en cualquier momento va a ser oficial.

Fue una suma de factores que se fueron apilando para que el público esté casi del todo seguro de que Colapinto se subirá al A525 en la próxima cita del calendario. Ya no hay nada que frene la ilusión de los argentinos, y lo hacen notar en los últimos posteos de Alpine.

Los primeros fueron sobre el Gran Premio de Miami que se celebró el fin de semana pasado, donde todo lo malo que le podría pasar al equipo terminó pasando. Pierre Gasly sufrió durante la clasificación y tampoco pudo recuperar lo suficiente durante la carrera para llegar a la zona de puntos, y Jack Doohan, quien ya viene teniendo un desempeño poco destacable desde que empezó el año, no pudo ni completar una vuelta debido a un pinchazo en uno de sus neumáticos que causó un «daño demasiado grave para continuar», según explicó Alpine.

En los días que le siguieron a la carrera, el equipo aseguró que ya están con la mente en Europa, y debajo de los posteos llueven comentarios pidiendo por el piloto argentino. Varios revelaron que tienen las notificaciones de las redes de Alpine prendidas para ser los primeros en enterarse sobre el ascenso de Colapinto.

El domingo, cuando la cuenta oficial de Alpine anunció que Doohan estaba fuera de carrera, decidió bloquear los comentarios para evitar la reacción de los haters. Pasado el temblor, este martes la escudería anunció que ya están preparados para la gira europea y las respuestas de los fans fueron más que elocuentes.

«Es la hora». «Estamos todos expectantes a la confirmación. La ansiedad es total»; «Y Alpine? Sale humo blanco? Habemus Franco?»; «Estamos todos actualizando la cuenta cada 5 minutos, no?»; «Siento olor a asadito, se viene», y variedades de este tipo de comentarios estallan en las redes de Alpine, mientras que otros solo comparten memes y fotos del piloto argentino, diciendo sin palabras que también están a la espera de una confirmación.

Aunque hay algunos que les recuerdan a sus compatriotas que la anuncio oficial se hará una vez que Colapinto complete sus pruebas en Silverstone y Monza, donde manejará el A523 mientras aprovecha su status de piloto de reserva para hacer varios kilómetros en pista, ya que los pilotos titulares tienen una cantidad limitada de pruebas que pueden hacer por año.

De todas formas, lo único que queda hacer es esperar a que Alpine confirme si Colapinto reemplazará a Doohan a partir del GP de Emilia Romagna este 18 de mayo, o si los argentinos deberán aguantar un poco más para ver al pilarense de nuevo en un monoplaza de Fórmula 1 como piloto titular.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *