Si bien el paso de Lionel Messi en Barcelona estuvo lleno de títulos colectivos, trofeos individuales y múltiples festejos, el comienzo de la historia no fue tan sencillo. Es que el crack argentino llegó a Cataluña cuando tenía 13 años, acompañado de su familia y el cambio radical de vida fue complicado. El sueño por ser futbolista profesional hizo que el astro continúe en España junto a su padre y su hermano mayor, pero su mamá y sus hermanos menores regresaron a Rosario por no soportar los nuevos hábitos.

A 20 años del debut como profesional de Messi, y luego del tremendo partidazo que hizo con la Selección Argentina frente a Bolivia, en el que convirtió tres goles y brindó dos asistencias, en El Chiringuito repasaron los inicios del campeón del mundo. La periodista Cristina Cubero reveló detalles inéditos sobre la estadía de la familia Messi apenas arribaron a España. Además, contó una frase inesperada que le dijo Ronaldinho y el tiempo le dio la razón.

Los comienzos en la ciudad catalana fueron muy difíciles para Lionel y su familia, que estaban acostumbrados a un barrio humilde y no a una ciudad turística. En aquellos tiempos la cronista era muy cercana al club y al mismo tiempo forjó un vínculo con Messi. «Leo me contaba muchas cosas sobre lo mal que lo pasó su familia cuando llegaron a Barcelona. La familia estaba separada y su madre se fue a Rosario», empezó a contar Cristina.

Luego, la periodista continuó revelando algunos secretos sobre los primeros pasos del argentino en territorio europeo. Contó que conoció el departamento que les dio Barcelona pero que el día a día era tan complejo que llevó a la división de la familia. Por ese motivo, su padre y su hermano Rodrigo, el mayor de los cuatro, se quedaron en España para cumplir con el sueño de Leo.

En línea con los primeros años donde la situación sobrepasó a la familia rosarina por el tremendo cambio de entorno, la cronista contó: «Messi tenía 16 años y ahí no tenía dinero para los vuelos, entonces estaban separados físicamente por dos de sus hermanos no se adaptaron. A Messi le preguntaban si se quería volver a Argentina, pero decía que iba a triunfar aquí (en Barcelona)».

Aunque se conoce que Messi siempre fue un tanto vergonzoso, cuando era un niño adolescente y en un país nuevo, eso se multiplicó. El astro albiceleste casi no hablaba con sus compañeros en el vestuario, pero sí con Cubero. «Messi hablaba mucho conmigo, pero luego en el vestuario era muy tímido. Desde el club me dijeron que si podía ayudarles a que hablase más con sus compañeros», sostuvo la periodista.

En medio de su relato, la reportera española reveló una frase totalmente desconocida de quién le dio la asistencia para el primer gol profesional de Messi. «En ese momento fui a hablar con Ronaldinho y le dije que ayudase a Leo que es muy buen chaval. Ronaldinho me dijo que Messi iba a ser mejor que él y yo no le creí. Él ya entrenaba con Messi y sabía que iba a ser el mejor», confesó la experimentada reportera.

Luego, Cubero completó la historia con algunos pormenores más. «En una gira por China, donde Messi todavía no había hecho nada y no era tan conocido yo me acerqué a Ronaldinho para que le diga a Frank (Rijkaard) que lo ayude en el vestuario. Entonces Ronnie me dijo ‘este va a ser mejor que yo'», reveló la cronista en el programa de televisión El Chiringuito.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *