El Independiente de Julio Vaccari, que terminó el 2024 con un mejor semblante al conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana, se empieza a probar este año en Uruguay cuando juegue este martes desde las 22 su primer amistoso de verano ante el Olimpia de Martín Palermo, que viene de ser campeón en Paraguay. Pero mientras ajusta piezas y prueba a algunas de las caras nuevas que tiene en su plantel, el entrenador rojo insiste en esta recta final antes del debut en la Copa de la Liga (el viernes 24 ante Sarmiento) con traer más refuerzos para los puestos que aún considera que debe cubrir.

¿Cuáles son? Un central y un lateral, ambos para el sector zurdo, y un extremo más. Hay nombres apuntados y por quienes la dirigencia viene negociando, aunque no son operaciones sencillas de cerrar ya que requieren un desembolso de dinero que en Avellaneda buscan atenuar.

Pablo Galdames, Nicolás Freire, Luciano Cabral, Sebastián Valdéz, Rodrigo Fernández Cedrés y Joaquín Blázquez son los seis nuevos que tiene Independiente hasta el momento. Solamente puso dinero por Cabral (1,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase). El resto llegó a préstamo o con el pase en su poder.

Sin embargo, para los nombres que faltan y que Vaccari quiere hace falta abrir la billetera sí o sí. Para el lateral izquierdo eligió a Malcom Braida, jugador de San Lorenzo que tiene una baja cláusula de salida. La barrera con el cordobés es su alto salario y que, a su vez, prioriza una salida al exterior (tiene un sondeo de Fluminense).

El otro señalado en esa posición es Facundo Zabala, justamente hombre de Olimpia. Por el rosarino, Independiente ofertó 1 millón de dólares por el 50 por ciento, pero desde Asunción la rechazaron ya que pretenden vender el total por una cifra superior a los 2,5 millones de dólares. Difícil.

Más allá de las llegadas de Valdéz y de Freire (le faltan algunas semanas para recuperarse de una lesión ligamentaria de rodilla), el DT del Diablo quiere otro central, pero que sea zurdo. También se fueron tachando varios apellidos. Federico Ricca, uruguayo de 30 años que milita en el Leuven de Bélgica, es el último apuntado. De hecho, Vaccari charló con él. Su contrato vence a mitad de año, pero la Comisión Directiva roja está viendo si su salida es posible en este mercado.

Y arriba sigue abierta la novela de Walter Mazzantti, aunque en los últimos días se estancó por las diferencias económicas con Huracán. Desde Avellaneda ofrecieron jugadores como pieza de cambio para achicar los 2 millones de dólares que pide el Globo por el 50 por ciento, pero no hubo acuerdo. ¿Insistirá Vaccari por él?



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *