Franco Armani vive, a los 37 años, tiempos complejos en River. El mal momento del equipo se refleja en el presente del arquero, otrora incuestionable y ahora en el centro de las críticas de los hinchas.
Ya la había pasado mal en la eliminación del Millonario en la Copa Argentina contra Temperley después de no haber podido atajar ningún penal en la serie y el sábado también venía a contramano después del golazo que le había metido Alan Lescano, que lo encontró un poco adelantado para darle la ventaja, a la postre definitiva, a Argentinos Juniors.
Visiblemente contrariado, Armani protagonizó una situación impropia de su habitual caballerosidad en el segundo tiempo del duelo disputado en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.
Es que Luciano Gondou, goleador del Bicho, tuvo una situación clarísima para estirar diferencias. Dejó en el camino a Nicolás Fonseca y quedó mano a mano con el Pulpo. La decisión del rubio delantero a la hora de definir fue picar la pelota, pero el arquero adivinó y con un manotazo salvó su valla.
Sin embargo, la cuestión no terminó allí. En una jugada siguiente, a la espera de un córner, Armani se acercó a Gondou y le recriminó: «Me la quisiste picar», le reprochó. Como si hubiera hecho algo fuera del reglamento. Gondou no podía creer el reclamo. Lo miró fijamente y, con la cabeza fría, se la dejó pasar. Insólito.