La Selección Argentina de fútbol 5 para personas no videntes le ganó 1-0 a Japón en un partido fundamental en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ayudado por el resultado entre Colombia y Marruecos, el combinado albiceleste avanzó a las semifinales para seguir con vida e ir en busca del sueño máximo: lograr la primera medalla dorada.

Los Murciélagos, que son los vigentes campeones del mundo y de América, en el último tiempo se acostumbraron a estar en el podio. En esta ocasión, gracias al triunfo por la mínima del seleccionado cafetero sobre los africanos, ambos conjuntos sudamericanos avanzaron a la instancia decisiva. La Tricolor quedó líder del grupo B, mientras que Argentina fue escolta.

Cuando quedaban poco más de 5 minutos para la finalización del primer tiempo, Osvaldo Fernández convirtió el gol que enloqueció a los argentinos. Luego, el elenco supo administrar los tiempos del encuentro e hizo un planteo muy inteligente. El único tanto le alcanzó para quedarse con los tres puntos y asegurar el pase a la siguiente ronda, donde todavía debe esperar para conocer a su rival.

Este triunfo clave de los Murciélagos contra el equipo nipón, abre la posibilidad a un posible cruce contra Brasil por un lugar en la final. En caso de que la Verdeamarelha empate o gane su último partido frente a Turquía, deberá medir fuerzas frente a Argentina. El seleccionado brasileño acumula cinco medallas de oro consecutivas en la disciplina, desde Atenas 2004 hasta Tokio 2020.

De la mano del capitán Ángel Deldo, el gran referente Maximiliano Espinillo y el goleador de la jornada Osvaldo Fernández, el elenco que dirige Ariel Figueroa logró una clasificación que parecía muy complicada por el flojo arranque en la zona. Sin embargo, el objetivo está más vivo que nunca y es claro: entrar en la historia grande y cortar la extensa racha que tiene Brasil.

Aunque los eternos rivales futbolísticos mantienen una hegemonía inmensa en el deporte, Argentina también es seriamente candidata a conquistar París. En cuatro de las últimas cinco ediciones, los Murciélagos consiguieron estar entre los tres primeros puestos. En Pekín 2008 y en Río de Janeiro 2016 lograron medalla de bronce, mientras que en Atenas 2004 y en Tokio 2020 se quedaron con la plateada.

Por ese motivo, el probable enfrentamiento entre las dos grandes potencias mantiene en vilo a los más cercanos a la disciplina. Una de las semifinales, que se jugará este jueves 5 de septiembre, podría albergar al ‘Clásicos de las Américas’, en el que ambos conjuntos buscarán avanzar al partido final, para intentar consagrarse en la capital francesa.

La jornada de cierre está pautada para el domingo 7 de septiembre. En el primer turno, a las 12:30 del mediodía, se pondrá en juego la presea de bronce en busca del tercer puesto. La gran final para definir al campeón paralímpico comienza a las 15:30.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *