Los Murciélagos se impusieron en el clásico sudamericano de semifinales y buscarán el oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En el estadio Torre Eiffel, con ese imponente monumento de fondo, el seleccionado masculino de fútbol 5 para ciegos derrotó por 4 a 3 penales a Brasil, tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, y se aseguró un lugar en el podio de la cita francesa. Este sábado, los vigentes campeones de América y del Mundo irán ante Francia por la primera medalla dorada de su historia.
Celebraron con ganas la victoria los argentinos y con razón. Brasil es el gran dominador de esta disciplina en la citas paralímpicas y había ganado los títulos en todas las ediciones disputadas hasta ahora, desde que el deporte se sumó al programa de los Juegos en Atenas 2004. Y el conjunto celeste y blanco nunca habia podido superarlo en este evento. Hasta este jueves.
Tras un partido muy parejo, en el que los brasileños fueron un poco más agresivos y llegaron más al arco, pero no lograron abrir el marcador, el pase a la final se definió en los penales.
Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Matías Olivera y Osvaldo Fernández metieron sus penales. Mario Ríos y Froilán Padilla no pudieron convertir los suyos. Germán Muleck, el arquero argentino, detuvo dos de los tiros rivales, los de Cassio Lopes do Reis y Jonatan Borges da Silva. Y cuando los argentinos había sacado una ventaja de 4-3, Ricardo Steinmetz Alves estampó la pelota contra el palo derecho y sentenció la victoria albiceleste.