Con la Torre Eiffel como testigo, los Murciélagos se colgaron la medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras perder con Francia en los penales en la final del fútbol 5 adaptado de los Juegos Paralímpicos de París 2024 que culminó 1-1 tras los 30 minutos de tiempo neto.

Maximiliano Espinillo, autor del gol argentino, inauguró la serie de tres con un puntazo al medio, mientras que Hakim Arezki engañó al arquero argentino Germán Muleck que eligió quedarse parado ante un remate que fue ejecutado a su izquierda.

Mario Ríos, sin embargo, volvió a poner al frente a Argentina, sacándose el sabor amargo del penal errado contra Brasil en semifinales. La suerte no estuvo del lado del combinado albiceleste cuando el tiro del francés Martin Baron dio en el travesaño y picó adentro.

Fue entonces, con la serie 2-2, que llegó el remate de Nahuel Heredia que Alessandro Bartolomucci contuvo para dejar match point a Francia. Frederik Villeroux, capitán del seleccionado y autor del primer gol, no falló y con un tiro rasante al palo derecho de Muleck desató la felicidad en Trocadero.

Antes de la definición por penales, los goles llegaron juntos: a los 12 minutos del primer tiempo. Pese a la superioridad de Argentina, fue el seleccionado local el que se puso en ventaja cuando su capitán, Frederik Villeroux encaró una contra letal, dejó en el camino a Deldo y Padilla y anotó con un tiro rasante al que Muleck no llegó.

La reacción de los Murciélagos fue inmediata: sacaron del medio, los franceses no pudieron cortar y Espinillo apareció para rematar de cara al arquero Alessandro Bartolomucci, que puso sus manos pero no evitó el 1-1.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *