Jorge Sampaoli no necesitó de las 48 horas que pidió para responder la propuesta que le extendió el Santos de Brasil para ser el reemplazante del portugués Pedro Caixinha. Este martes, antes del plazo estipulado, el argentino rechazó asumir el cargo de DT del ‘Peixe’ y así la oportunidad de dirigir a una estrella como Neymar, después de haber entrenador a otro astro com Lionel Messi, en la Selección Argentina.

Si bien se sabe que el casildense es un DT muy meticuloso, no dejó de sorprender los motivos que le esgrimió a la dirigencia del conjunto paulista. Primero le pidió a su equipo que analizara al detalle el plantel. Luego hubo una reunión virtual de la que no formó parte el consejero delegado Pedro Martins, quien públicamente aclaró que no iba a «entregar las llaves del club» al próximo entrenador.

Durante este martes, según informó el periodista César Merlo, uno de los más interiorizados en informaciones sobre el mercado del fútbol, Sampaoli «entendió que no era el momento para asumir en el cargo ya que tenía pocas sesiones para entrenar de cara a una seguidilla importante de partidos».

De esta forma, la posibilidad de un segundo capítulo para el casildense en el Peixe quedó trunca. Ya lo había dirigido en 2019 con una buena campaña: 34 victorias, 15 empates y 15 derrotas, siendo subcampeón del Brasileirao.

La decisión de Sampaoli también impacta directamente en la chance de dirigir a otra estrella como Neymar, que retornó a Vila Belmiro en busca de recuperar su mejor versión, después de un paso frustrado por Arabia Saudita, con muchas lesiones incluidas.

En nombre de Sampa surgió para el presidente Marcelo Teixeira después de las negativas de Tite y Dorival Júnior, ambos con pasado en la selección de Brasil.

Según publicó el sitio ‘Globo Esporte’, hay una parte de la directiva que entendía que el paquete Sampaoli era muy caro, no solo por sus ya conocidas exigencias de inversión en mejorar al plantel sino también porque su perfil es considerado difícil de manejar en el día a día.

Sampaoli, tras su mala etapa en el Rennes (tres victorias y siete derrotas), se instaló en Río de Janeiro: allí dirigió al Flamengo en 2023.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *