Bolivia hizo historia en Santiago de Chile y le ganó al local por 2-1 sacando un resultado totalmente inesperado, que le devuelve la ilusión al conjunto del Altiplano pero desató una crisis en el país trasandino, con las críticas apuntadas hacia Ricardo Gareca.
El sorprendente resultado repercutió rápidamente en las redes sociales, con señalamientos de todo tipo hacia el DT argentino pero también con comentarios respecto a la poca afición que acompañó al equipo en el estadio Nacional de la capital chilena y a la participación de Ben Brereton, futbolista nacido en Reino Unido pero nacionalizado chileno.
Los portales de noticias también dieron cuenta de lo que calificaron como un «papelón histórico», y apuntaron contra Gareca por sus «caprichos», como resumió La Tercera. Al ex entrenador de Vélez le cuestionan haber sacado a Brereton, siendo que era uno de los delanteros que más y mejor se movía en el frente de ataque.
La Tercera también se despachó contra algunos jugadores, como el defensor de River, Paulo Díaz. «No tuvo un buen desempeño. En el segundo tanto quedó mal ubicado y no logró tomar ninguna marca. Tuvo el empate sobre el final. Además, quedó suspendido por amarillas para el duelo ante Brasil. Baja presentación», escribieron.