River Plate quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Temperley, rival de la Primera Nacional que dio el gran golpe de la competición en los 16vos de final. El equipo de Martín Demichelis ganaba 1-0 pero en el último instante sufrió el empate del conjunto «gasolero», que se terminó imponiendo en los penales.
La resonante salida de River del torneo rebotó rápidamente en las redes sociales, donde el foco de las críticas y burlas fue dedicado al DT pero también a Franco Armani, quien volvió a mostrar que los tiros de los doce pasos no son su fuerte, a diferencia de su colega, el marplatense Pancho Rago, del equipo rival, que contuvo dos remates y fue el gran héroe en Mendoza.
Cuando el pibe Fernando Martínez inventó esa pirueta en el último minuto del partido para prolongar el partido a los penales, todo River supo que la noche podía terminar de la peor manera, sabido el karma que sufre Núñez cuando toca llegar a esa instancia.
Sólo en Copa Argentina, el récord del Millo era negativo: apenas tres victorias y cinco derrotas, que ahora serán seis. El año pasado, Demichelis y Armani también sufrieron con los penales ante Internacional de Porto Alegre en Copa Libertadores y contra Rosario Central, en la Copa de la Liga Profesional.
El golazo de Esequiel Barco para abrir el partido había quedado muy lejos. River no lo pudo liquidar y el DT hizo varios cambios cuestionables, por ejemplo sacando a Miguel Borja, el gran goleador del ciclo, cuando se jugaban apenas 21 minutos del complemento.
Los penales terminaron siendo para Temperley, a pesar del fallo de Emanuel Ibáñez, quien tiró su remate por encima del travesaño. Armani tenía un machete pero no acertó en ninguno de los disparos del rival.
Distinta fue la historia de Rago, que se tomó revancha y le contuvo su tiro a Barco, y en el final atajó un flojísimo remate de David Martínez. Festejó Temperley, y festejaron (e hicieron catarsis) todos los hinchas en las redes sociales.