En horas de la madrugada de este lunes, Arturo Vidal estuvo implicado en un altercado en un local nocturno, donde fue acusado por una mujer de agresión sexual. El hecho ocurrió en la comuna de Vitacura, en las afueras de Santiago de Chile, y terminó con el mediocampista de Colo-Colo trasladado a la comisaría para tomarle declaración y luego liberarlo, según el reporte preliminar de la Policía.
El futbolista de 37 años se encontraba en un bar junto a varios compañeros del ‘Cacique’ cuando se desató el incidente. Durante la noche, una persona denunció que Vidal la había atacado sexualmente, lo que dio inicio al operativo. Por ese motivo, la prefectura de Santiago Andes de Carabineros se hizo presente en el lugar y se llevó al jugador a la 37° Comisaría para aclarar la situación.
Según contó el administrador del bar en comunicación con T13, una joven de aproximadamente 22 años había asistido al recinto junto a sus amigas pero en un momento «quedó sola». Se encontraba en un estado en el que «le costaba hablar y mantenerse en pie», pero logró llamar a su hermana para que la vaya a buscar, la cual se encargó de realizar la denuncia pertinente.
El coronel Gerardo Aravena, de Carabineros, brindó detalles sobre la detención de Vidal. «Se trata de una denuncia por un delito de connotación sexual. Luego de las diligencias, Vidal pudo continuar con sus actividades», informó.
Luego, el coronel Aravena hizo hincapié en el procedimiento sobre el caso. «Estas primeras diligencias e indagaciones se están realizando bajo la figura de un control de identidad investigativo», explicó. Por lo que tanto la Policía como la Justicia mantienen el caso abierto, mientras examinan la situación.
«A las otras personas (jugadores) se les realizó control de identidad preventivo en el lugar, también quedaron empadronados y probablemente también van a ser citados en algún minuto a prestar declaración», explicó Aravena.
No es la primera vez que el experimentado volante, que conquistó dos veces la Copa América con la Selección de Chile, está involucrado en altercados en espacios públicos. Su estilo de vida, en la que está expuesto constantemente, lo llevó a ser el protagonista de distintos hechos a lo largo de los últimos años. Sin embargo, en esta ocasión la denuncia es mucho más grave.
Mientras tanto, el fiscal a cargo, Francisco Lanas, continúa con las indagaciones a los presentes para tomar las medidas correspondientes. Por el momento, los futbolistas de Colo Colo están libres pero pueden ser citados a declarar en las próximas horas, con el objetivo de esclarecer el caso que tiene como protagonista a Arturo Vidal.
Los futbolistas celebraban el cumpleaños de Lucas Cepeda, una de las figuras del equipo dirigido por el argentino Jorge Almirón. Decidió organizar una fiesta en el bar, pero en cuanto los efectivos policiales llegaron al sitio tras la denuncia por un delito de «connotación sexual» hacia una mujer, muchos de los presentes habrían querido escapar para evitar ser reconocidos.
En este momento, las diligencias son realizadas por OS9 y el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), mientras la Fiscalía espera de que la víctima se haga presente en el Servicio Médico Legal. «El personal especializado necesita realizar varias diligencias más con la finalidad de establecer los hechos», completó el coronel Aravena.