Sebastián Villa jugó un partido aparte contra River. El colombiano de 28 años, con pasado en Boca, anotó el gol del 1-0 para Independiente Rivadavia a los seis minutos del primer tiempo y lo festejó con ganas. Claro: no olvida su paso por el conjunto boquense. Luego, en la última jugada del encuentro asistió a Ezequiel Ham para el agónico 2-1 e hizo un provocador festejo de cara a la hinchada del Millonario.
A partir de ese momento se desató una batahola entre los jugadores de ambos equipos e integrantes de sus respectivas delegaciones sobre el césped del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí se lo pudo ver a Diego Moreno -alias «La Roca»-, el jefe de seguridad del plantel de River, lanzando piñas al aire.
Villa, por su parte, se fue rápido para el vestuario y llegó a ser interceptado por el Pity Martínez, quien lo increpó en las escaleras que salen del campo de juego. La pelea continuó en la cancha de básquet ubicada afuera de los vestuarios, donde se mezcló la calentura de algunos jugadores con la templanza de otros más calmos, como por ejemplo Franco Armani y Nacho Fernández, que intentaban disuadir el conflicto.
En el revuelo se vio al árbitro Nazareno Arasa sacar una tarjeta roja. A falta de confirmación oficial, la expulsión no sería para ninguno de los jugadores, sino para uno de los integrantes del cuerpo técnico del conjunto mendocino. De todos modos, habrá que esperar si se actúa de oficio. Villa, Pity Martínez y también González Pirez, de mínima, tienen todos los números para recibir algún tipo de sanción.