Miguel Borja volvió a ser decisivo en River. Y con sus dos goles a Lanús en el Monumental llegó a los 24 tantos en los 26 partidos que jugó con la banda roja en lo que va del año. Y si se contabiliza el que hizo con Colombia suma 25, lo que lo deja a dos de Aymen Hussein, delantero iraquí del Al-Khor S. C. de la Liga de Qatar, que por ahora es el “1” del ranking del 2024.

De todos modos, al contabilizar solo los goles a nivel clubes, ya con el doblete que le hizo a Lanús, Borja superó nada menos que a Kylian Mbappé, quien marcó 23 en 26 encuentros con el PSG, antes de irse al Real Madrid.

Es por eso que la prestación del colombiano en River durante este 2024 toma una gran dimensión, teniendo en cuenta que el francés es uno de los mejores jugadores del mundo y que percibirá como salario una cifra multimillonaria en el gigante español.

Borja ya había superado a otros futbolistas de gran talla mundial, a los que continúa dejando atrás. Se trata de Erling Haaland (Manchester City), quien hizo 19 goles en 23 encuentros; el canadiense Jonathan David (Lille), que lleva 19 en 24 y Harry Kane (Bayern Múnich), 19 en 23.

En tanto, en la fila siguen el noruego Alexander Sorloth (Villarreal), Phil Foden (Mancester City), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Pierre-Emerick Aubameyang (ex Marsella, arribó al fútbol árabe). Todos tienen 18 tantos en 21, 24, 26 y 27 juegos, respectivamente.

Borja también tiene un competidor en el fútbol argentino. Es Adrián «Maravilla» Martínez, el delantero de Racing, quien con el gol que le hizo a Godoy Cruz el sábado en la goleada de La Academia 3-0 a Godoy Cruz en el CIlindro de Avellaneda llegó a los 21 gritos en 26 partidos.

Borja hace fácil lo difícil. Apenas ocho minutos en cancha le bastaron para competir un gol, cuando aprovechó a pura velocidad el regalito que dejó Ezequiel Múñoz (le entregó corta la pelota a Aguerre), para llevarse la pelota y, tras gambetear al arquero, empujarla a la red. Y luego volvió a igualar el encuentro sobre el final para sellar el 2-2 de River y Lanús en el Monumental.

Con el de este domingo a la tarde en Núñez, ya son cinco dobletes del colombiano en seis meses de competencia. Un bestial promedio de 0,92 por encuentro jugado que mantiene viva la esperanza del centrodelantero de 183 centímetros de igualar su mejor performance en la red: los 39 que metió durante el 2016 cuando fue campeón de América con Atlético Nacional de Medellín. Aunque la primera parte de ese año la jugó en Cortuluá, también de Colombia.

“Le dije a Martín (Demichelis) que tenía muchas ganas de jugar. Ese era mi deseo. Lo importante fue que ayudé al equipo de que cosechara al menos un punto”, aseguró el colombiano, quien se reincorporó el viernes tras jugar la Copa América con Colombia y luego tener cuatro días de vacaciones. Después, agregó: “Nos vamos con el sinsabor. Pero gracias a Dios pudimos empatar. El punto también suma”. Y también gracias a él, que, a puro gol, hace gritar a River y, de paso, supera marcas personales de impacto mundial.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *