Además de los jugadores de lesionados y de los futbolistas que estarán con las selecciones mayores, como Germán Pezzella -con Argentina- y Paulo Díaz -con Chile-, River tendrá más bajas durante la fecha FIFA. Es que Javier Mascherano, técnico de la Selección Argentina Sub 20, dio la lista de convocados para disputar dos amistosos ante Uzbekistán, el próximo viernes y domingo en Ezeiza y en ella se encuentran cinco jugadores del Millonario, dos de ellos del plantel profesional.
El Jefecito citó a Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, quienes se sumaron este lunes a la tarde a la Selección juvenil para comenzar a trabajar en el predio Lionel Messi de Ezeiza. Es decir, ninguno de los dos estará a las órdenes de Gallardo hasta la semana próxima.
Y en las redes sociales no se la dejaron pasar a Mascherano. Los hinchas de River explotaron contra el ex volante central porque consideraron que era un despropósito sacarle dos jugadores al equipo de Marcelo Gallardo en un momento crucial de la temporada ya que el conjunto de Núñez se prepara para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores, luego de la fecha FIFA.
Entonces, una vez más, River no podrá contar con sus joyas para seguir preparándolos de cada a partidos claves, en lo que seguramente Gallardo necesite de ellos. Y sobre todo para preparar a Echeverri, quien necesita potenciarse más en lo físico.
No es la primera vez que sucede una cuestión similar con el Diablito. El año pasado estuvo más tiempo en el predio de AFA que en el de River y perdió entrenamientos claves. Y en el verano hubo polémica con Mascherano, justamente. Es que en aquel entonces, el ex River y Barcelona citó de urgencia a Echeverri para el Preolímpico Sub-23 cuando el jugador se encontraba en Estados Unidos de pretemporada con el plantel Millonario.
“Hablé con Javier (Mascherano) y llegamos a un consenso, de algún modo. Nos hemos dicho de forma privada lo que nos teníamos que decir, lo que teníamos que conversar. La realidad es que Claudio (Echeverri) está en la Selección pero nos han convocado a un jugador que en los últimos meses ha vivido emociones muy fuertes. Cada uno tenía su opinión con respecto a la citación”, manifestó en aquel momento Martín Demichelis, entonces DT de River.
¿Era necesario que ahora Mascherano convocara a Echeverri y a Mastantuono para jugar dos amistosos contra ¡Uzbekistán!? Pareciera que no, sobre todo con los importantes desafíos que River tiene por delante. Y los hinchas se lo hicieron saber a Mascherano, con quien ya no hay piel. El propio ex futbolista lo reconoció en una entrevista reciente con Juan Pablo Varsky en Clank Media. “Los hinchas de River me van a odiar toda la vida”, exageró, en referencia a que él no los había saludado en la final del Mundial de Clubes 2015 cuando jugaba en Barcelona.
En la lista también están Agustín Ruberto, quien mecha entre la Reserva y la Primera, Jeremías Martinet y Santiago Lencina, arquero y volante de la categoría que dirige Marcelo Escudero. River es el club con más representantes en la lista del Sub-20. Por detrás quedó Independiente con cuatro futbolistas convocados. Y más allá de la necesidad de contar con Echeverri y Mastantuono, la política de River es siempre ceder a sus jugadores a la selección, cuando son convocados.