La expectativa por el debut de la Selección Argentina en la Copa América es gigante. Se realizó un convocatoria en una especia de estacionamiento a cielo abierto ubicado a dos cuadras del estadio Mercedes Benz, punto de encuentro de los hinchas argentinos, para las 19 (horario argentino), dos horas antes del comienzo del partido ante Canadá. Sin embargo, ya a las 17 había en el lugar miles de fanáticos albicelestes y se palpaba clima de partido.

Todo esto ocurre en Atlanta, donde los campeones del mundo iniciarán la defensa del título obtenido frente a Brasil en el Maracaná, pero no tiene nada que envidiarle a la previa de cualquier partido de la primera división del fútbol argentino o del ascenso. Se montó en este lugar unas parrillas y sonaron populares canciones de cumbia para hacer más amena la espera.

Y, por supuesto, se escuchó la conocida canción de cancha que se popularizó con la gloria del equipo argentina en Qatar 2022. «Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar…». Claro que si. De la mano de Messi, un Di María desequilibrante que se despide, la nueva camada que encabeza Rodrigo De Paul y Dibu Martínez y jóvenes talentos que aparecen como Valentín Carboni y Alejandro Garnacho, los hinchas argentinos se ilusionan con seguir festejando.

Mucha gente llegó con sus vehículos particulares en la mañana de este jueves, mismo día del partido, y se quedaron esperando en las calles al horario de la reunión oficial. Pero el horario establecido se terminó anticipando. En ese momento, al rayo del sol, se montó un escenario para una banda en vivo y se escuchó música latina, como para sentirse como en casa. La hinchada, a la altura de la mejor selección del mundo.

Parrillada argentina en la previa del partido inaugural de la Copa América en Atlanta, Estados Unidos. Foto: Mati Arrascoyta/Clarín.Parrillada argentina en la previa del partido inaugural de la Copa América en Atlanta, Estados Unidos. Foto: Mati Arrascoyta/Clarín.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *