Este lunes la Canarinha tuvo un debut con pocos acontecimientos y muchas frustraciones, particularmente las de Neymar, quien desde las gradas hizo notar su descontento con la performance de la Selección Brasilera en su encuentro con Costa Rica por la fase de grupos de la Copa América 2024.
A falta de goles por parte de ambos equipos, lo que más tuvo repercusiones post empate en las redes sociales fueron los gestos de Neymar como espectador en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Durante uno de los tantos enfoques al actual delantero del Al Hilal durante la transmisión del partido, se lo vio tapándose la cara después de un remate de Savinho que no pasó ni cerca del arco. Segundos después, cuando se dio cuenta que lo estaban enfocando, saludó a la cámara y mando un beso.
Uno de los espectadores también lo grabó en uno de sus tantos momentos de frustración mientras se paraba de su asiento para agarrarse la cabeza con la mirada al suelo.
La reacción que se lleva el premio fue su total shock cuando Dorival Júnior, DT del seleccionado brasilero, decidió cambiar a Vinicius Jr por Endrick. Ya otra vez sentado, Neymar hizo una pose que solo se puede traducir como: ¿me estás jodiendo?
A pesar de todo, una vez finalizado el partido compartió unas palabras de apoyo para los jugadores de su país. «Cuando estamos en el campo, obviamente queremos hacer lo mejor posible. Hay días en los que no hacemos nada bien, pero hay días en los que lo haces bien».
Y agregó: «Los que están afuera creen que saben más de lo que hay dentro y eso es normal. Desde el exterior puedes tener una visión que nunca verías dentro del campo, en segundos tienes que arreglar una jugada».
«Hoy viví el lado de apoyo, lleno de angustia, pero nunca cruzaré la línea fuera del campo. Se acabó el juego, seguimos adelante, entrenemos y mejoremos para el próximo partido», alentó, y concluyó el mensaje asegurando que confía mucho en este grupo y que «harán todo lo posible por ellos mismos, su familia y todos los fans brasileños».