En la previa del debut de la Copa América, la gran duda era quién iba a ser el nueve ante Canadá, si Lautaro Martínez o Julián Álvarez. Hasta último momento el director técnico Lionel Scaloni no dio indicios. La apuesta fue sorpresiva porque los que siguen a la Selección de cerca, creían que el Toro del Inter estaría desde el arranque. Sin embargo, al final, el titular fue el delantero que suele ser suplente en el Manchester City. Después, ingresó el ex Racing y selló la victoria argentina.

Tuvo mucha movilidad Julián en el primer tiempo pero siempre lejos del arco, tratando de acompañar con sus movimientos las acciones de Lionel Messi y Ángel Di María, y también de los volantes ofensivos. Pero estaba lejos del gol, ese alimento necesario que se le estaba haciendo esquivo desde la semifinal ante Croacia en el Mundial de Qatar. Así como Lautaro Martínez tuvo su mala racha en el seleccionado, el Araña también.

El delantero llevaba 14 partidos sin marcar, de los cuales fue titular en 12 y entró en otros dos. El gol a los tres minutos del segundo tiempo cortó una sequía de 894 minutos sin marcar. Pasaron 555 días desde aquel inolvidable 13 de diciembre de 2022, cuando marcó dos goles, el primero tras una gran corrida desde la mitad de la cancha, y el otro culminando una maravillosa jugada de Messi. Ya acumula 8 goles en la Selección.

El gol llegó tras un notable pase entre líneas de Messi, que dejó mano a mano a Mac Allister con el arquero, que bajó al mediocampista del Liverpool. Era penal, pero el árbitro dio la ley de ventaja y Julián marcó el 1-0 en el rebote. “Es importante para un delantero hacer goles, no se me venía dando, hacía mucho tiempo que no convertía pero estaba tranquilo en cada partido que me tocaba jugar”, dijo el nacido en Calchín, Córdoba.

Además, destacó la importancia de empezar la Copa con un triunfo: “Era importante ganar por ser el primer partido. El grupo se lo merecía, veníamos trabajando muy bien en la semana. Eso sí, la cancha no estaba en buenas condiciones”.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Scaloni cambió nueve por nueve: ingresó Lautaro y salió Julián. El Toro tuvo un mano a mano pero ganó el arquero canadiense. Sin embargo, tras un gran pase del capitán argentino, a dos minutos del final, definió bárbaro ante la salida de Crépeau, selló el 2-0 y elevó a 25 sus goles en la celeste y blanca.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *