No está Lionel Messi ni Lautaro Martínez, los dos máximos goleadores en el glorioso ciclo de Lionel Scaloni, pero la Selección Argentina tiene a Julián Álvarez, una de los futbolistas de mejor actualidad en el mundo. El delantero de Atlético de Madrid venía de convertirle en el clásico a Real Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League, ni más ni menos, y ahora convirtió en el Superclásico ante Brasil por la Eliminatoria Sudamericana.
En el arco de la avenida Figueroa Alcorta del Monumental, aquel en el que Mario Alberto Kempes abrió el marcador de la final del Mundial 78′ ante Holanda, Álvarez marcó un gol que hizo acordar a aquel tanto del Matador. Tras un pase cruzado de Rodrigo De Paul para Nicolás Tagliafico, un posterior pase del lateral izquierdo para Thiago Almada y la asistencia de Almada, Julián trabó contra su marcador y definió tocando justo antes del achique del arquero.
🚨🌎 GOAL | Argentina 1-0 Brazil | Julian Alvarez
JULIAN ALVAREZ OPENS THE SCORING FOR ARGENTINA! 🇦🇷pic.twitter.com/drfDrO201x
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) March 26, 2025
Iban tres minutos de juego y luego, a los 12′, llegó el segundo, obra de Enzo Fernández y otra vez tras una secuencia de pases previa. Se luce la Scaloneta en el Monumental y le gana 2-0 a Brasil en el amanecer del encuentro.
Que golazo de Enzo Fernández, Brasil está en decadencia total.
— nenn (fan) (@FCB_nenn) March 26, 2025
Se trata, además, de un récord negativo para Brasil: nunca antes le habían metido dos goles en tan poco tiempo en un partido por Eliminatorias. La anterior había sido también mérito de la Argentina, en el 3-1, también en el Monumental, con dos gritos en 13 minutos.