La Selección Argentina aún disfruta de la paliza a Brasil en el Monumental el martes a la noche en el Monumental. Las imágenes de la goleada están todavía frescas. Los festejos, también. Sin embargo, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico ya piensan en cómo rearmar el plantel de cara a la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que será en los primeros días de junio, con la visita a Chile y la localía ante Colombia, que puede llegar a ser en el Interior del país.
La Selección ya está clasificada al Mundial, pero armar la convocatoria con tantas bajas no deja de ser una preocupación para el entrenador de la Scaloneta, que, para colmo, sumó un dolor de cabeza más, ya que, por acumular dos amarillas, fue suspendido Leandro Paredes. Lo mismo sucedió con Nicolás Otamendi, que se limpiará en la próxima jornada, pero el defensor podría ser que no estuviera en los planes porque va a jugar con el Benfica el Mundial de Clubes.
Es, justamente esa competencia en Estados Unidos que comenzará a mitad de junio, la que hará que Scaloni pueda sufrir una gran cantidad de bajas en la convocatoria. Es que hay muchos futbolistas que están en su radar y que son habitualmente citados, que no podrían estar a disposición.
En total, son 15 los futbolistas que estarían ausentes ante Chile y Colombia. A Paredes, suspendido, hay que sumarle otros 14 que jugarán el Mundial de Clubes. Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña (River); Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Ángel Correa (Atlético de Madrid); Enzo Fernández (Chelsea); Nicolás Otamendi (Benfica); Nicolás González (Juventus); Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Lionel Messi (Inter Miami).
Los partidos de la Selección, ante Chile y Colombia, serían entre el 5 y el 10 de junio, mientras que a los pocos días los equipos de los integrantes de la Scaloneta debutan en el Mundial de Clubes. Inter Miami, el sábado 14, Atlético de Madrid, el domingo 15, Chelsea y Benfica, el lunes 16, River e Inter de Milán, el martes 17 y Juventus, el martes 18.
“Cuando vienen las bajas, he aprendido a que hay que buscar una solución”, señaló Scaloni. Y así es. Entonces, el padre de la Scaloneta ya está pensando cómo encontrarle la vuelta. Se le abre además una oportunidad: con Argentina ya clasificada, es una buena chance para probar nuevos jugadores.