El Maligno Torres cerró su año dorado con otro logro histórico para el ciclismo nacional. El nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero cordobés por adopción se consagró subcampeón del mundo tras su participación en el Mundial de BMX Freestyle en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
El argentino, medalla de oro en los Juegos Olímpícos de París 2024, tuvo una excelente primera vuelta en la que obtuvo una calificación de 91.60, la mejor del Heat 1, pero en su segunda chance sufrió una dura caída que lo dejó sin puntaje y terminó en el segundo puesto.
El vencedor fue finalmente el australiano Logan Martin que logró un puntaje de 94.30 en su segundo intento y pudo superar al argentino. El podio lo completó el estadounidense Justin Dowell (90.74).
Este nuevo logro del Maligno Torres llega justo después de mostrar su descontento con la ceremonia de los Premios Olimpia. El ciclista urbano era el gran candidato para quedarse con el oro (finalmente fue compartido entre Franco Colapinto y Emiliano Martínez), pero terminó apenas con el de plata en su especialidad a pesar de ser campeón olímpico, el único atleta argentino en conseguir el oro en París 2024 y el primero desde los Juegos de Río 2016.
El rider no ocultó su descontento por no haber ganado el Olimpia de Oro, y en sus historias de Instagram reposteó un video criticando su ausencia y escribió «ciclismo» con un emoji levantando las manos, dando a entender que por ser una disciplina poco popular no se la tiene igual de en cuenta que al resto.
Fue justo antes de las semifinales, cuando rodaron 24 ciclistas y el Maligno terminó en el tercer puesto con un puntaje de 86,30 (esa fue su primera pasada, y descartó la segunda en la que sumó 77,20). Por delante de él habían quedado dos británicos, Jordan Clark y Dylan Hessey, con 88 y 87,64 unidades, respectivamente. Pero en la final, logró superarlos, aunque la caída en su segundo intento le impidió quedarse con el título.