El Real Madrid tiene su plantel repleto de figuras y probablemente tenga a los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad. Una de sus jóvenes pero experimentadas estrellas, Vinicius Jr, recibió una oferta del fútbol árabe que sorprendió a todos. Un conjunto de Arabia Saudita, ansioso por seguir aumentando la jerarquía de la liga, realizó la propuesta más grande de todos los tiempos, por el delantero brasileño de 24 años.
Sobre la mesa, Al Ahli propuso la transferencia más cara de la historia y el contrato deportivo más lucrativo posible. De todas maneras, tanto el equipo merengue como ‘Vini’ decidieron rechazar la increíblemente jugosa oferta árabe. Con la ambición deportiva que los representa como principal bandera, ambos dijeron que no a los cientos de millones para continuar juntos el camino.
Lo cierto es que Vinicius rechazó un vínculo de 1.000 millones de euros por un contrato durante cinco temporadas, es decir que por año deportivo serían 200 millones de euros. Además se le propuso ser la principal cara del Mundial de 2034, donde Arabia Saudita va a ser la sede. Sin lugar a dudas el crack brasileño desestimó el acuerdo más alto de la historia del fútbol.
A su vez, La Casa Blanca también se opuso a la impresionante propuesta. Real Madrid rechazó 400 millones de euros para deshacerse de los servicios de Vini en este mercado de pases. Tanto Florentino Pérez, presidente del club, como su entrenador, Carlo Ancelotti, demostraron muchas veces la confianza plena que tienen en él y es por eso que cuenta con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2027.
En la última temporada los Merengues conquistaron la UEFA Champions League, La Liga española y la Supercopa de España. No conformes con eso y en su habitual ambición constante, ficharon a Kylian Mbappé. El francés al igual que el brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo y suelen tener un rol bastante parecido, por lo que es una incógnita cómo será la estadía.
Al Ahli apeló a la posibilidad de contratar al ex Flamengo debido a la llegada del flamante refuerzo que arribó a Madrid en condición de libre, tras su paso en París Saint-Germain. Sin embargo, el hambre de éxito deportivo pudo más que los mil millones provenientes de Arabia Saudita. Si bien todavía está abierto el período de transferencias, Vinicius Jr, Real Madrid y Mbappé transitarán la temporada juntos.
A pesar de su muy corta edad, la joya de Brasil conquistó una cantidad de títulos impresionante en su estadía en Madrid. Se consagró campeón de: dos UEFA Champions League, dos Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Liga de España, tres Supercopas españolas y una Copa del Rey.
El ambicioso plan de Arabia Saudita
En los últimos años los conjuntos de árabes comenzaron a poblar a su liga con futbolistas de renombre y de talla mundial, a base de ofertas muy difíciles de rechazar. El gobierno también es parte de este plan mega ambicioso, donde en el mediano plazo quieren igualar la importancia y jerarquía de las principales ligas europeas y competir de igual a igual con los mejores clubes del mundo.
El gobierno de Arabia Saudita le cedió al PIF, Fondo de Inversión Pública, la posesión de varios clubes importantes del país: Al Ittihad, Al Hilal, Al Ahli y Al Nassr, son de su propiedad. «Esto desencadenará oportunidades comerciales, innumerables inversiones y patrocinios» manifestaron desde la cúpula árabe al anunciar la adquisición de los principales equipos.
La realidad es que lo lograron y se otros conjuntos árabes están sumándose al proyecto. En apenas dos años lograron hacerse con Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Karim Benzemá, Sadio Mané, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Fabinho, Yassine Bounou, Aymeric Laporte, Marcelo Brozovic, Moussa Diaby y Franck Kessié, entre otros.