Una lesión en el tobillo lo sacó de la final de la Copa América ante Colombia y lo marginó de las canchas durante dos meses. Sin embargo, contra todo pronóstico, su regreso fue soñado. Lionel Messi fue protagonista en la goleada 6-0 de Argentina contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y, tan solo cuatro días después, convirtió un triplete ante New England en la MLS. Los elogios no se hicieron esperar para el ’10’, también reconocido por Gerardo Martino, su entrenador en el Inter Miami.
«Después de la lesión importante que tuvo había que ser muy cuidadoso en su recuperación y en su inserción al equipo. Me parece que tanto la Selección como nosotros acá fuimos muy cuidadosos en ese tema y nos nutrimos unos a otros», aseguró el técnico en la conferencia de prensa post goleada de Las Garzas.
Segundos después, el Tata recordó el primer encuentro post recuperación en el que notó la influencia de Leo en la cancha. «Fue muy importante el partido con Columbus, sobre todo en el segundo tiempo con Leo siendo muy partícipe de lo que sucedió«, explicó.
Del mismo modo, destacó la gran semana que vivió el astro argentino tanto con la camiseta albiceleste como con la de su equipo. «Obviamente nosotros nos nutrimos del último partido con Bolivia, donde ya se lo notaba mucho más suelto, mucho más en ritmo y evidentemente hoy. La primera pelota que toca es el pase de gol para Jordi Alba», comentó.
Luego, se mostró optimista de cara a lo que viene con respecto al gran presente que atraviesa. «La sensación es que lo tenemos en una situación ideal para afrontar la parte más importante que nosotros tenemos en el año«, reconoció, de cara al arranque de los Playoffs.
Más allá de las acciones individuales, el DT no se olvidó de lo colectivo, elogió al grupo por su desempeño y se refirió al importante desafió que tienen por delante. «Para el equipo es una inyección de más confianza. Como decíamos antes, estos 74 puntos no eran algo planeado ni que teníamos como objetivo cuando empezó la temporada, pero a medida de que se fue poniendo al alcance de la mano intentamos conseguirlo y hoy lo pudimos hacer. Es un triunfo de todos los que componemos la familia de Inter Miami, es el triunfo de todo«, remarcó.
Siguiendo la misma línea, se refirió a su participación en el Mundial de Clubes 2025. «Cuando surgió la posibilidad de que había lugar para un equipo de la MLS, inmediatamente lo que pensamos fue en tener los méritos deportivos para poder ir en busca de ese lugar y hoy, por lo anunciado esta noche, valoramos el hecho de que el club con tan poco tiempo de vida lo esté jugando. Es un hecho muy importante no solamente para el club, sino para toda Florida», indicó.
Para cerrar, se tomó unos minutos para hablar del próximo rival, que saldrá del ganador entre Montreal y Atlanta United. «Con los dos hemos sufrido, incluso en los partidos donde no hemos perdido, no me quiero explayar tanto en lo que pueden producir unos y otros, pero seguramente tenemos mucho material en los cuatro partidos jugados como para prepararlo con un margen de precisión que nos dé la posibilidad de poder pasar de ronda«, sostuvo.
¿Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami?
Después de la goleada ante New England, el Inter Miami de Lionel Messi tendrá una semana para preparar su próximo partido, que será el sábado 26 de octubre contra un rival a definir.