Lionel Messi jugará el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos con Inter Miami. El fútbol es un negocio, la FIFA lo sabe y la MLS lo lleva a la práctica mejor que nadie. Por eso, lo que se lanzó como una idea y se fue haciendo cada vez más sólido a partir de rumores se terminó de confirmar en la voz del presidente de la casa madre del fútbol mundial, Gianni Infantino: el equipo del crack argentino estará en la cita que ya tiene a Boca y River, y sólo queda disponible una plaza de las 32 disponibles.

Estados Unidos ya tenía asegurada la presencia de Seattle Sounders en el Mundial de Clubes, por ser los ganadores de la Liga de Campeones de Concacaf, también llamada Concachampions, del año 2022. Pero, en calidad de país anfitrión, la MLS podía sumar a un equipo más en el nuevo torneo por invitación.

Los antecedentes en las ediciones anuales del Mundial de Clubes mostraban que ese boleto era propiedad del campeón de la temporada. En la MLS no esperaron la definición de los playoffs, que comienzan la semana próxima, y se aseguraron la presencia de Messi otorgándosela al mejor equipo de la fase regular. La decisión generará mucha discusión, por supuesto.

La noticia se terminó de confirmar en la noche que Inter Miami cerró su fase regular con una goleada 6-2 ante New England, con tres goles de Messi, en sólo 11 minutos. El argentino venía de marcar de a tres con la Selección Argentina hace cinco días: leyenda.

Infantino tomó el micrófono en la celebración post partido y le anunció a la hinchada del Inter Miami que su equipo jugará el Mundial de Clubes con Manchester City, Real Madrid, Chelsea, Liverpool y todos los gigantes del planeta.

El sorteo del Mundial de Clubes se llevará a cabo en diciembre y se estima que el Inter Miami será local en sus tres partidos de grupo jugando en el Hard Rock Stadium de Miami, mismo privilegio que tendrá Seattle Sounders, en la otra costa de Estados Unidos, que será anfitrión en su cancha.

De esta manera, ya son 31 los equipos clasificados al Mundial de Clubes y la última plaza está destinada para la Conmebol, o más precisamente a la definición de la Copa Libertadores. El campeón se meterá en el gran evento futbolístico de 2025, pero en caso de que la corona se la quede River ese ticket será para Olimpia de Paraguay, el mejor en el ranking que elabora el fútbol sudamericano.

O sea, el último clasificado puede ser Peñarol, Atlético Mineiro o Botafogo, además de Olimpia, que necesita que River se consagre con el título.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *