Lucía Cassiau, ex pareja de Néstor Ortigoza, pidió la detención del ex futbolista y dirigente de San Lorenzo por aparentemente haber violado la perimetral establecida por la Justicia, en el marco de la denuncia por violencia de género.
Lo hizo a través de los abogados que la representan, quienes solicitaron la detención del ex mediocampista del club de Boedo por su incumplimiento de la restricción perimetral.
Cuando se difundieron las grabaciones que realizó su ex mujer en las que se lo ve agrediéndola ante la presencia de uno de sus hijos, el Juzgado de Familia N° 6 de Lomas de Zamora le dictó una orden de restricción perimetral.
En septiembre, luego de la denuncia de la mujer, comenzaron a circular videos donde se lo vio a Ortigoza agrediéndola.
En una de las grabaciones que salieron a la luz, Cassiau aparece mostrando su boca ensangrentada y aduciendo que había sufrido golpes de parte del ex futbolista, que aparece de fondo sentado.
«Así me dejó. Me está cagando a trompadas y no se quiere ir, ya le dije que no quiero estar más con él», se la escucha decir a la mujer mientras se graba con el celular.
Video
San Lorenzo pidió la renuncia del futbolista a raíz de la difusión de las imágenes.
La fiscal Lorena González de la UFI N° 3 de Género fue la encargada de investigar en la causa por «lesiones agravadas». El 27 de agosto allanaron la vivienda familiar del barrio Terralagos ubicado en Canning donde secuestraron dos armas de fuego: una pistola Glock 17 calibre 9 milímetros y una Bersa BP9CC verde, también 9 milímetros.
No fue la primera vez que Ortigoza fue denunciado violencia. Según la agencia Noticias Argentinas, un ex empleado de San Lorenzo llamado Mauricio Argañaraz le inició un juicio por amenazas coactivas.
Según lo acusó, el 15 de julio de 2015 Ortigoza se habría presentado armado en su domicilio, tras amenazarlo de manera telefónica. En esa ocasión, el ex futbolista habría intercedido en un problema de un compañero de San Lorenzo, ya que Argañaraz no habría pagado una deuda de patentes de una camioneta que le había vendido al futbolista Matías Catalán.
A raíz del escándalo, hubo una reunión de Comisión Directiva con la presencia de Ortigoza, que concurrió acompañado de su abogado. El ex encargado del fútbol del Ciclón y actual vocal acusó al presidente Marcelo Moretti de estar detrás de la filtración de los videos para ensuciarlo.
Ortigoza también le respondió al pedido de la Subcomisión de Género y Diversidad de la institución, que había exigido su suspensión y posterior expulsión mediante el procedimiento que marca el Estatuto. Ortigoza dejó en claro que no va a dar un paso al costado y dijo que si tienen pruebas realicen la correspondiente denuncia. Sostuvo que él no está juzgado y que todo el material a su favor ya está en la Justicia.
Moretti le quitara la responsabilidad del manejo del fútbol del club azulgrana luego de que expusiera los cortocircuitos internos en una entrevista, Ortigoza ve una maniobra del propio presidente en su contra. El club también había emitido un duro comunicado solicitándole que “presente su renuncia al cargo de vocal, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”.
La situación del ex jugador tiene varios capítulos con denuncias cruzadas en la Justicia. Semanas atrás hubo un allanamiento en una casa del Barrio Terralagos de Canning, donde se secuestraron dos armadas de fuego que estaban a nombre de la mujer de 35 años.
Pero Ortigoza se ampara en la figura de «presunta inocencia» para mantener firme su postura de no renunciar y acusa una «inocultable operación mediática».