Memphis Depay llegó a Brasil este miércoles y causó furor en todo el país, especialmente en la ciudad de San Pablo, claro. Ya un montón de hinchas del Corinthians, su nuevo club, lo fueron a recibir durante el amanecer al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, y por la tarde el boom por su llegada aumentó aún más cuando fue a conocer la sede social de la institución, a la que llegó por aire…

Es que fue un helicóptero el que trasladó a Depay hasta Parque San Jorge, donde el Corinthians tiene su sede social. Una mitad de un poco de show y una mitad, también, de una realidad: el tránsito en San Pablo, capital de Brasil y la ciudad más poblada de Lationamérica (aproximadamente 45.9 millones de habitantes según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) es un caos.

Y allí se lo pudo ver a Depay aterrizar de traje directamente sobre el césped del estadio que el club tiene en Parque San Jorge, donde entrena el plantel profesional. Tras bajar del helicóptero, fue recibido por Augusto Melo, presidente del Corinthians, con quien se tomó una foto junto a la camiseta del equipo para después adentrarse directamente en las instalaciones y conocer parte de la historia del club.

Ahí en la cancha el neerlandés de 30 años también se tomó fotos con la barra del Corinthians y fue escoltado por un montón de hinchas mientras recorría los alrededores de la cancha. Furor total por el ex Atlético de Madrid (estuvo bajo las órdenes de Diego Simeone), quien será dirigido en el Timao por Ramón Díaz.

«Buenas noches a todos, aquí Memphis, estoy muy emocionado por verlos en el Neo Química Arena. ¡Vai, Corinthians! ¡Vai! (Vamos, Corinthians, vamos)», expresó Depay, a través de un video que el club compartió en sus redes sociales un rato después. Es que Corinthians jugará este miércoles por la noche ante Juventude como local la vuelta por los cuartos de final de la Copa de Brasil, con el objetivo de remontar el resultado de la ida (1-2).

Depay, el bombazo del Corinthians en este mercado de pases

El atacante de 30 años, que jugó la última Eurocopa con Países Bajos, firmó contrato hasta diciembre de 2026. También lo quiso Flamengo para reemplazar al lesionado Pedro, pero el conjunto paulista le ganó la pulseada.

Horas antes de la oficialización, Corinthians fue dando pistas: alguien comiendo una torta neerlandesa, la camiseta del club por Ámsterdam y, luego sí, la foto más esperada para el delirio de los fanáticos paulistas: Memphis con su nueva pilcha. Hasta Conmebol Sudamericana le dio la bienvenida. Según afirmaron desde Brasil, Depay cobrará un sueldo cercano a los seis millones de dólares por temporada.

Ex PSV, Lyon, Manchester United y Barcelona, Depay probará suerte en el fútbol brasileño. Deberá ayudar a que el equipo de Ramón pueda mantener al categoría (hoy está en zona de descenso) en el Brasileirao. El otro gran objetivo es levantar la Sudamericana. En cuartos irá contra Fortaleza y, en caso de pasar a semis, tendrá la oportunidad de enfrentar a Athletico Paranaense o Racing. Dos veces mundialista (2014 y 2022) con Países Bajos (98 partidos y 46 goles), ¿cuándo se vendrá el debut de Memphis?

Depay en su arribo a San Pablo. (Foto: EFE)Depay en su arribo a San Pablo. (Foto: EFE)
Depay en su arribo a San Pablo. (Foto: EFE/ Sebastião Moreira)Depay en su arribo a San Pablo. (Foto: EFE/ Sebastião Moreira)
Depay en su arribo a San Pablo. (Foto: REUTERS)Depay en su arribo a San Pablo. (Foto: REUTERS)



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *