La Fundación del Hospital Durand organiza este domingo 3 de noviembre la primera Carrera Celeste, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cáncer de próstata y el cuidado de la salud masculina.

Habrá dos pruebas de 3,5 y 10 kilómetros en la Costanera Sur, con la misión de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los controles anuales para la detección temprana de la enfermedad.

El cáncer de próstata afecta a uno de cada siete hombres aproximadamente y es el tumor más frecuente en el hombre. La incidencia de esta enfermedad aumenta con la edad, siendo más común en individuos después de los 50 años y predominando en mayores de 65. La edad figura como el principal factor de riesgo, pero no el único”, destaca Diego Barreiro (MN 95.952), médico urólogo del Hospital Durand.

“Es fundamental crear conciencia entre los hombres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata. En Latinoamérica, muchos evitan las consultas médicas por la creencia errónea de que hacerlo es una señal de debilidad, lo que lleva a que más del 40% de los casos en Argentina se diagnostiquen en etapas avanzadas con metástasis, en contraste con el 5% en Europa y Estados Unidos. Esta falta de prevención disminuye considerablemente las chances de curación”, explica Barreiro.

«Si queremos diagnosticar el cáncer en etapas tempranas, donde es más curable y los tratamientos dejan menos secuelas, debemos realizar los controles. Hablar abiertamente de la enfermedad es clave para eliminar los tabúes y combatir la desinformación, animando a los hombres a hacerse los exámenes de detección sin miedo ni vergüenza«, aclara Barreiro.

Para promover esta concientización, el servicio de Urología del Durand organiza la Carrera Celeste, que se largará este domingo a las 8 desde Avenida de los italianos y Macacha Güemes, en Costanera Sur.

Las inscripciones se realizan en



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *