Manchester United venció 3-2 en Old Trafford a Newcastle por la Premier League en el partido que marcó el regreso a las canchas de Lisandro Martínez, quien dejó atrás un desgarro en el sóleo de su pierna izquierda e ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo. En tanto, Alejandro Garnacho arrancó como titular.
Se trató del encuentro que había quedado pendiente de la fecha 34, que se jugó cuando los Diablos Rojos tenían que disputar una de las semifinales de la FA Cup ante Coventry City. Por la liga inglesa, en tanto, el United necesitaba este triunfo para mantener sus chances de clasificarse para la Conference League de la temporada próxima.
Licha fue incluido entre los suplentes en la que fue su primera convocatoria desde la lesión que sufrió el pasado 2 de abril en un entrenamiento, justo cuando comenzaba a agarrar ritmo luego de un parate de 45 días por un esguince en el ligamento colateral de su rodilla derecha.
No jugaba desde el 30 de marzo, cuando ingresó a los 69 minutos de juego en el empate 1-1 frente al Brentford, y pudo disputar apenas cinco partidos en todo el año, sin completar los 90 minutos en ninguno de ellos. Estas lesiones lo llevaron, además, a perderse la convocatoria para los partidos con la Selección Argentina ante El Salvador y Costa Rica.
Y se suma a la grave lesión que había sufrido en el comienzo de la temporada: padeció la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho frente a Sevilla por los cuartos de final de la Europa League.
Ahora busca, nuevamente, agarrar ritmo de juego para llegar en buenas condiciones a la Copa América, a desarrollarse entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Barco y Buonanotte sufrieron al Chelsea
En el otro de los partidos pendientes de la fecha 34, Chelsea llegó a su cuarta victoria en fila al vencer 2-1 a Brighton y acelera en este tramo final con cinco encuentros sin perder. Cole Palmer, con 22 goles en el campeonato que solo superan los 27 de Erling Haaland, y Christopher Nkunku anotaron a los 34 minutos del primer tiempo y a los 19 del complemento, mientras que Danny Welbeck descontó a los 97′ de juego. Facundo Buonanotte fue titular y Valentín Barco ingresó en la segunda parte.
El equipo de Mauricio Pochettino recibirá el domingo en Stamford Bridge a Bournemouth con todo a su favor para cerrar de buena manera una temporada irregular, plagada de sinsabores, que podrá maquillar con un triunfo que lo clasifique a la próxima UEFA Conference League.
Iniciará la última jornada en el sexto puesto, en puestos de Conference League y con el quinto lugar del Tottenham a tres puntos. Si los Spurs pierden ante el descendido Sheffield United, algo improbable, los Blues podría clasificarse a la Europa League.
En tanto, Brighton quedó afuera de esta discusión: está 10°, ya sin chances y cerrará el campeonato como local ante Manchester United.