Los 110 kilómetros de la ruta 40 que el mundo conoce como el Camino de los Siete Lagos se vestirán este domingo de fiesta cuando desde las 8 se largue desde San Martín de los Andes la 13° edición del Gran Fondo 7 Lagos, la tradicional prueba rutera de ciclismo que concluirá en Villa la Angostura.
Claro que en esta ocasión habrá protagonistas de lujo sobre las dos ruedas, porque allí estarán Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel y la mismísima Gabriela Sabatini.
“Es increíble tener a esta gente acá. Estoy fascinado por recibir a los campeones del mundo y tenerlos pedaleando en la ruta de los Siete Lagos”, comentó Sebastián Ezcurra, uno de los organizadores de la prueba.
“Desde que dejé el fútbol, me apasiona la bicicleta y cada día ruedo una hora y media, aunque más en bici de montaña que en la de carretera”, dijo Scaloni el año pasado, tras una prueba conocida como El Infierno.
Este año mejoró su marca personal en una tradicional prueba que se disputa en Mallorca, a la que el 27 de abril fueron más de 8.000 ciclistas.
En el Gran Fondo 7 Lagos se espera a más de 3.500 que disfrutarán pasar a toda velocidad cerca de los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.
En diálogo con Clarín, Gaby Sabatini habló en 2019 sobre su pasión por el ciclismo y la ventaja de vivir en Suiza: «A diez metros tenés veinte montañas y entonces es muy fácil entrenar y ponerse bien en forma. Hace unos años hice el Tour de France de aficionados. Fue agotador pero buenísimo, porque podés ver de cerca a los profesionales».
Este viernes se llevó a cabo en San Martín de los Andes la acreditación de los corredores y el retiro de los kits. Y en una Expo bici hay más de 30 marcas locales, nacionales e internacionales. Además, hubo una clínica de expertos en ciclismo con temas clave para la carrera como nutrición, técnica y motivación.
Este sábado será la crono de 12 kilómetros para la elite y la charla sobre el recorrido y los consejos de seguridad.
La prueba estrella será el domingo 24, cuando el pelotón estará́ controlado y dirigido por móviles, mientras la ruta permanecerá cortada.
La seguridad estará a cargo de la Gendarmería Nacional, Policía Provincial, los municipios de ambas ciudades, Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.