En su partido 81 como técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni volvió a superarse a sí mismo y le dio otro récord a su Scaloneta, que con el 6-0 sobre Bolivia consiguió su máxima goleada en Eliminatorias. Además, fue la segunda vez que la Albiceleste hizo seis goles en la historia de los partidos clasificatorios para Mundiales. La anterior había sido en el 6-3 a Ecuador, el 4 de diciembre de 1960.

En el ciclo de Scaloni, que ya lleva seis años, hubo otras goleadas imponentes pero fueron en partidos amistosos: el 6-1 a Ecuador en Alicante (España) el 13 de octubre de 2019 y el 7-0 a Curazao en Santiago del Estero, el 28 de marzo de 2023, en uno de los encuentros organizados en el país por el festejo de la Copa del Mundo.

De los 81 partidos que lleva como DT, el padre de la Scaloneta triunfó en 57, empató 17 y perdió 7, con 165 goles a favor y 43 en contra. Son números impresionantes, que grafican los éxitos conseguidos, con cuatro títulos: la Copa del Mundo, el bicampeonato de América y la Finalissima.

En la previa de este 6-0 a Bolivia, Scaloni, en tono melancólico, había hecho mención a todo esto. “Está bueno haber logrado tanto porque es un puesto hermoso y sabemos lo que significa estar acá, y el tiempo que llevamos y cómo enfrentamos las situaciones malas como las buenas. Cuando llegamos en 2018 no imaginábamos que íbamos a estar tanto tiempo, que se magnificó por los títulos”, reflexionó Scaloni.

Y agregó: “Que el mundo del fútbol elogie a esta Selección genera que los chicos se han ganado el respeto y lo más importante es que es a lo largo de un proceso”.

Anoche, su Selección consiguió otro hito.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *