Inter Miami vivió una noche ideal en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Le ganó 2-1 a Philadelphia Union por la Major League Soccer (MLS), se trepó a la punta de la Conferencia Este y Javier Mascherano pudo darle 45 minutos a Lionel Messi en la antesala del partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions del jueves ante Los Ángeles FC.

Recuperado de la lesión muscular que lo dejó afuera de la doble fecha de Eliminatorias de la Selección Argentina, Messi arrancó ante Philadelphia como suplente e ingresó a los diez minutos del segundo tiempo en reemplazo de Robert Taylor, quien a los 22’ de la etapa inicial había convertido el 1-0 luego de una combinación entre Jordi Alba y Benjamín Cremaschi.

El público presente en el estadio se levantó cuando Messi dejó el banco de suplentes para realizar la entrada en calor. Luego, explotó la ovación en el instante en que saltó a la cancha. Y Leo, al que le sobra para marcar la diferencia ante las limitaciones que muestran la mayoría de los defensores que enfrenta en la MLS, les devolvió el cariño al marcar el 2-0 un minuto después de haber ingresado.

En un rápido contraataque, recibió dentro del área un pase de Luis Suárez, enganchó para su pierna derecha y definió cruzado. Fue su quinto gol en los seis partidos disputados en el año con la camiseta de Inter Miami, que se mantiene invicto bajo la conducción de Mascherano (ocho victorias y un empate). Y lo festejó emulando un drive de tenis, justo el día después de haber ido a ver a Novak Djokovic por las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Es el tercer gol de Messi en partidos consecutivos tras sus tantos ante el Cavaliers de Jamaica, por Concachampions, y el que le hizo a Atlanta United, por la MLS, en el encuentro que le dejó una molestia que impidió verlo con la camiseta de la Selección ante Uruguay y Brasil.

En el final, el húngaro Daniel Gazdag marcó el descuento para Philadelphia y dejó en evidencia la fragilidad defensiva habitual de Inter Miami que contrasta con el poder de fuego que tiene en la ofensiva. Terminó sufriendo, pero finalmente festejó una importante victoria que lo deja puntero.

Messi fue clave en esos minutos de dramatismo en el que los de rosa parecían coquetear demasiado con el empate. Para colmo, Oscar Ustari le tuvo que poner fin a su gran partido tras sufrir una lesión que obligó a que Mascherano mandara a la cancha a su suplente, Drake Callender, en el final.

Leo se encargó de cuidar la pelota y hasta de robarla cuando tuvo la chance de pellizcar una pelota que concluyó con un gran pase a Fafá Picault, que de milagro no pudo liquidar el encuentro. Todavía más clara fue la ocasión que desperdició un irreconocible Luis Suárez, en el tiempo adicionado, que se encontró solo frente al arquero con el arco a disposición y pateó al cuerpo de Blake.

Ganó el Inter Miami de Messi en otra noche de show y de fútbol en los pies del astro argentino, que volvió a festejar y demostrar que sigue vigente en una MLS que este año tiene al equipo de Masche como máximo candidato.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *