Noticias de deportes en general y de futbol en particular
Fue otra noche brillante de la Scaloneta con un Lionel Messi estelar. La Pulga, que participó mucho más que en otros partidos, marcó una hat trick, le sirvió un gol a Lautaro Martínez y asistió a Julián Álvarez, que realizó un notable trabajo recostado sobre la izquierda. Cristian Romero estuvo impasable. Fueron buenas las trepadas de Nahuel Molina. Tal vez Alexis Mac Allister, que arrastra molestias musculares, fue el único punto no tan alto de la Selección Argentina.
A continuación, el boletín de calificaciones de los jugadores que conduce Lionel Scaloni luego del 6-0 a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Esta vez, el reemplazante de Emiliano Martínez no tuvo trabajo, como si lo había tenido en Venezuela. Bolivia tan solo pateó una vez al arco.
Lo mejor de su repertorio es cuando se suma por sorpresa. No sufrió en defensa. Asistió de gran manera a Thiago Almada para el cuarto de la Scaloneta.
Otro juego notable del Cuti, que deja la piel sin importar rival y momento. Fue salida permanente con la pelota y casi no erró pases.
Jugó más retrasado que el Cuti, como una especie de líbero. Eso provocó el adelantamiento del zaguero de Tottenham. Marcó un gol y se lo anularon por posición adelantada de Tagliafico.
Subió menos que Molina porque por ahi se movió Julián. No tuvo problemas en defensa.
Corrió y fue el abanderado de las presiones de la Scaloneta. Conectó mucho con Messi y con Molina. Fue reemplazado y se llevó una ovación del Monumental.
Casi todas las pelotas pasaron por él: completó 124 toques con un 96 por ciento de efectividad. Se lo notó fresco y con ganas. Tuvo un porcentaje altísimo de aciertos en los pases.
El punto más bajo, aunque no jugó mal. Le costó encontrar su lugar en el primer tiempo. Casi marca en el segundo, pero se lo negó Viscarra.
Inició como volante por izquierda, en una posición que le empezó a inculcar Simeone en Atlético de Madrid. Corrió como lo hace habitualmente. Marcó un gol luego de guapear contra el lateral derecho. Inició la jugada del gol de Lautaro Martínez.
Pocas pocas nuevas se pueden decir de Messi. Lució con ganas reprimidas: se notó que hacía casi un año no jugaba en Argentina. Las pidió todas y a todos, además de anotar tres lindos goles y de asistir a Lautaro y a Julián. En el segundo tiempo dio la sensación de que alcanzaba con dársela en cualquier lugar de la cancha: el resto, la magia, la haría él. Como en el quinto y sexto gol de la Scaloneta. Otro juego de 10 puntos ahora a los 37 años.
Con un recuperación suya comenzó el festival. Se paró bien de 9, con Julián corriendo por la izquierda. Marcó luego de un pase solidario de Messi, que tenía para hacerlo él pero decidió cederle el gol al Toro.
Hacía mucho que no sumaba buenos minutos en la Scaloneta. Se conectó bien con Messi.
Con el pase que le dio a Molina en el cuarto gol sobra para dimensionar su clase. ¿Regresará al fútbol argentino?
Se sacó la mufa del difícil partido que le tocó jugar en Venezuela. Al poco de ingresar se anotó en el marcador. Ingresó con ganas.
Un debut que promete, más allá de que no puntúa. Es atrevido y valiente. Hizo una linda pared con Messi en el sexto.
Un cruce con zurda para ganarse la ovación del Monumental.