Luego de ausentarse a la práctica del pasado miércoles, Lionel Messi se entrenó con normalidad bajo las órdenes del Tata Martino y en las próximas horas evaluarán si estará disponible para el partido del próximo sábado ante Philadelphia Union en el Chase Stadium.
El capitán de las Garzas y de la Selección Argentina se encuentra en la etapa final de la recuperación de la lesión ligamentaria en su tobillo derecho, sufrida en la final de la Copa América el pasado domingo 14 de julio ante Colombia.
Messi se había entrenado con normalidad durante toda la semana pasada y estuvo ausente el pasado miércoles por una afección en su garganta. Sin embargo, la recuperación de su tobillo sigue dentro de los parámetros normales. Habrá que esperar a la última práctica del viernes, previa al duelo ante el Philadelphia Union, para tener más precisiones sobre su disponibilidad para regresar a las canchas.
El 10 del Inter Miami se ha perdido 20 de los 35 partidos que ha disputado hasta el momento el club del sur de Florida en 2024 debido a lesiones o compromisos con la Albiceleste. El cuerpo técnico espera contar con Messi para la parte final de la temporada.
Las Garzas, que ya han conseguido la clasificación a los Playoffs de la MLS, vuelven a la acción este sábado 14 de septiembre ante Philadelphia Union en el Chase Stadium (7:30PM ET, 5:30PM CDMX) tras el parón por la reciente fecha FIFA.
El entrenador de la franquicia de Miami explicó días atrás la razón por la cual el capitán se mantuvo aislado del último partido (ante Chicago Fire, el 31 de agosto) y en ese momento fijó una posible fecha de regreso: “Hemos charlado, y hemos llegado a la conclusión de que era mejor esta segunda opción y de alguna manera ver si lo podemos tener ya disponible para el partido con Philadelphia”.