Esta vez a la distancia, recuperándose en Miami de la lesión muscular en su pierna izquierda que lo privó de estar en esta doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, Lionel Messi siguió el clásico en el Monumental. Como un hincha más, disfrutó del 4-1 de sus compañeros y, post partido, subió una historia a Instagram en la que se lo veía en su casa mirando el match, ya consumado, y agregando emojis de aplausos por tamaña demostración futbolística.
Era el momento de mayor fervor en la noche de Núñez, cuando la Scaloenta bailaba a Brasil y el resultado parecía quedarse corto ante la superioridad demostrada por los de Albiceleste sobre la formación liderada por Vinícius Jr. Raphinha y compañía.
Horas más tarde, todavía alegre por la tremenda goleada, el 10 les escribió un mensaje a sus compañeros a través de redes sociales: «Adentro, afuera, adonde sea con esta Selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay».
Los dichos de Leo parecen ir dirigidos también a las polémicas que rodearon el partido con Brasil, especialmente tras los dichos de Raphinha, quien calentó el ambiente avisando que la visita iba a darle «una paliza» a la Argentina, «adentro y afuera de la cancha».
Según contaron los jugadores, esa provocación del delantero de Barcelona sirvió de motivación para entrar con las revoluciones a mil al Monumental, y terminó dando resultado. «Lo charlamos en el grupo de WhatsApp», reconoció Leandro Paredes, amigo y socio de Messi.
De Paul se acordó de Leo tras la exhibición. Le preguntaron si había sido el mejor partido de la era Scaloni y no dudó en recordar la ausencia del capitán. «Para mí lo mejor siempre pasa cuando está el 10», respondió el Motorcito, fiel a su líder.
Argentina volverá a jugar en junio por Eliminatorias (entre el 4 y el 9 contra Chile y Colombia, respectivamente). Y teniendo en cuenta la cercanía del Mundial de Clubes para Inter Miami, hay que ver qué sucede con Lionel Messi. Con Argentina ya clasificada a la próxima Copa del Mundo, habrá que esperar por la charla que seguramente tenga el 10 con Lionel Scaloni pensando en esos compromisos.
Obviamente, Leo siempre quiere estar y cumplir, tanto con la Selección como con su equipo, como ha sido históricamente. Aunque claro, tomando en cuenta los últimos antecedentes, Messi sabe que también debe regular esfuerzos para no sobreexigirse. ¿Qué pasará?