El Inter Miami de Lionel Messi recibirá este sábado al Philadelphia Union, líder de la Conferencia Este de la MLS, decidido a mantener el invicto en lo que va de la temporada regular, que alcanza este fin de semana la sexta jornada.

El Inter Miami, entrenado por el argentino Javier Mascherano, arrancó el año con tres victorias y un empate, mientras que el Union ganó cuatro partidos y perdió uno.

El club de Florida no jugó el pasado fin de semana, aunque sí lo hizo el Union, en una jornada atípica por la fecha FIFA.

La nota saliente en la previa de este partido entre Inter Miami y Philadelphia Union es la más que factible presencia de Lionel Messi dentro de la cancha, recuperado de una molestia muscular.

Leo se bajó de la convocatoria de la Selección Argentina y se quedó en Miami para seguir con su puesta a punto tras un comienzo de año en el que convivió con una sobrecarga muscular que le hizo perder tres de los ocho primeros partidos de su equipo, entre MLS y Liga de Campeones de Concacaf.

Video

Messi enloqueció con el fútbol total de la Scaloneta y lo mostró con una historia de Instagram

«Leo está bien, y si todo va como esperamos y no pasa nada raro debería estar disponible. Messi es un jugador muy especial, que a veces hay que contenerlo para que no asuma riesgos. Pero también él conoce su cuerpo y ha ido aumentando la intensidad de los entrenamientos», comentó Mascherano en su contacto con la prensa previo al duelo ante Philadelphia Union.

El argentino, de 37 años, lució muy bien en la práctica y luego subió a sus redes una imagen que genera optimismo: se lo ve vestido con los colores del Inter Miami en pleno entrenamiento.

Messi lleva cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos y lleva dos partidos consecutivos convirtiendo.

Anotó un gol en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Cavalier jamaicano y otro tanto en el partido ganado contra Atlanta en la MLS.

El exjugador del Barcelona y del París Saint Germain sufrió un problema muscular en el abductor izquierdo en el partido contra Atlanta.

Será clave observar el estado de Messi en la previa del duelo por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Inter Miami y Los Angeles Football Club, el miércoles 2 bien tarde por la noche, pasada media hora de la medianoche, en suelo angelino.

En el Oeste, el Vancouver Whitecaps manda en la tabla con cuatro victorias y una derrota en cinco jornadas y jugará este sábado un derbi contra el Toronto FC.

También habrá un cruce de interés entre Austin y el Saint Louis, segundo contra quinto, respectivamente.

Los Ángeles Galaxy, vigentes campeones de la MLS y todavía sin el español Riqui Puig, baja por una lesión de cruzado sufrida el curso pasado, pelearán por estrenar su casillero de victoria tras sumar apenas dos puntos en cinco jornadas.

Los angelinos se medirán con el Orlando City tras anotar cuatro goles y encajar diez en cinco partidos, en un comienzo de campaña marcado por los apuros.


Eso sí, los Galaxy jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de Conacaf contra el Tigres mexicano. EFE


|Q:DEP:es-ES:15054000:Deporte:Fútbol|





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *