«Sé que los errores pueden pasar. Ahora están todos enamorados de Colapinto, pero se estrelló detrás del safety car», había dicho el ganador de siete grandes premios en diálogo con el diario español AS. Además, sostuvo: «Si fuera Horner le diría a Williams ‘quédate con Colapinto y dame a Sainz’«. Durísimo.
Se esperaba que el hombre que corrió en Williams y McLaren a comienzos del siglo XXI bajara un cambio después de las miles de críticas que recibió. Pero no dio ni un paso hacia atrás.
“Es complicado porque la gente se toma las cosas personalmente cuando quiere a su piloto y a su país, es entendible. No estoy buscando rajar a nadie, solo opino de la situación”, explicó Montoya en su podcast, dejando en claro que su intención nunca fue desacreditar a Colapinto sino ofrecer un análisis objetivo sobre el presente y futuro del piloto.
Luego, sostuvo otro de los comentarios que hizo en torno al argentino: remarcó que, en caso de ser quien tome las decisiones en Red Bull, priorizaría al español Sainz – en referencia a los rumores que instalan a Colapinto en la escudería austríaca-. “Dije que si fuera de Red Bull, elegiría a Sainz. ¿Quién no? Es la verdad. Pero entiendo que algunos no lo tomaron bien”, expresó.
Por último, y lejos de sentirse afectado por las críticas, Montoya minimizó los comentarios negativos hacia su persona: “Es chistoso porque esto lo viví toda mi vida y no me afecta. Como dicen, preocúpate el día que no opinen”.
Para la próxima carrera de la F1, los fanáticos de argentinos deberán seguir de largo. Es que el GP de Las Vegas se realizará en la madrugada argentina. Colapinto tendrá su segunda experiencia de noche y la tercera en un circuito callejero (las otras, Signapur y Azerbaiyán). La actividad comenzará el jueves 21 de noviembre y se cerrará el domingo 24, con la carrera que se largará a las 3.