En la previa de la ceremonia de inauguración de París 2024, los robos se llevan parte de la atención de los Juegos Olímpicos. A pesar del extenso despliegue policial que se llevó adelante por toda la capital francesa, una nueva denuncia por hurto se sumó a una extensa lista en las últimas horas. Esta vez, la víctima fue Arthur Antunes Coimbra, la leyenda del fútbol brasileño más conocida como Zico sufrió un saqueo millonario.

El hecho habría tenido lugar el jueves por la tarde europea, cuando Zico, acompañante de la delegación brasileña para los Juegos como invitado estrella, salió del hotel donde se hospeda para recorrer París. Según informó Le Parissien, cuando la gloria futbolística estaba por subirse a un taxi, depositó una maleta que traía consigo sobre el asiento trasero del vehículo.

En ese momento, aparecieron dos individuos. Uno de ellos comenzó a dialogar y a distraer al chofer, mientras el restante aprovechó la situación para robar el maletín sin que nadie lo percibiera y ejecutar un golpe millonario.

El portamano del máximo ídolo del Flamengo contenía dentro suyo algunos objetos como un reloj Rolex, una pulsera de diamantes y alrededor de cuatro mil euros en billetes, lo que genera un contenido valuado en 500 mil euros.

La policía, puesta en duda en la previa en las primeras horas olímpicas de París. Foto: REUTERS/Evgenia NovozheninaLa policía, puesta en duda en la previa en las primeras horas olímpicas de París. Foto: REUTERS/Evgenia Novozhenina

Al ser notificada sobre la situación, la Brigada para la Represión del Bandidaje (BRB) abrió una investigación para intentar hallar a los responsables del delito. No obstante, desde la propia entidad reconocen que no lograron conseguir la declaración de testigos de lo ocurrido, como tampoco tendrían muchas pistas de las cuales aferrarse.

París continúa sumando casos de robo

El suceso de Zico puso en tela de juicio la eficacia de la seguridad de París, que desplegó un total de 45 mil gendarmes por toda la capital. «No puedes dar dos pasos por el centro de París sin que veas una patrulla policial o militar», expresó al respecto el oficial David Galán, de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Española.

Sin embargo, a pesar que todavía no iniciaron los Juegos Olímpicos para todas las disciplinas, ya fueron denunciados un total de tres situaciones de robo. El primero fue revelado mediante Javier Mascherano, quien confirmó que Thiago Almada sufrió la desaparición repentina de varias joyas valuadas en 50 mil euros

«Entraron al entrenamiento y nos robaron. A Almada le faltó un reloj y anillos en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos, no quisimos decir nada, ya está. Después todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a personas de la delegación no las dejan entrar al vestuario», confesó el técnico de la Selección argentina de fútbol, posterior a la derrota con Marruecos.

Horas más tarde, la delegación australiana de BMX fue quien enseñó el mal trago que pasaron durante las primeras horas de su estadía por París: atacaron la camioneta del seleccionado, rompiéndole uno de los vidrios, y les robaron varias de sus herramientas para entrenar y competir, junto a billeteras, dinero y documentación que también se encontraba en el interior del vehículo.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *