En una típica noche de Copa Libertadores donde se definían las posiciones del grupo para determinar quién avanzaba a octavos de final y quién seguirá en la Sudamericana, Cerro Porteño y Colo Colo se sacaron chispas. Con el encuentro casi terminado, a falta de segundos, se vivió una violenta escena en la que un jugador del conjunto chileno pudo haber sufrido una lesión gravísima.

En el tiempo adicionado, el equipo que dirige Jorge Almirón fue en busca del triunfo y Maximiliano Falcón abandonó la zaga para intentar ganar el partido en la última jugada. Sin embargo, en su breve pasaje como delantero no le fue para nada bien: recibió una falta durísima de parte de Alan Benítez, lateral derecho del conjunto guaraní.

En un principio, e insólitamente, Benítez fue apenas amonestado por el árbitro Wilmar Roldán, pero apareció su compatriota Leonard Mosquera, desde el VAR para advertirle del grosero error que había cometido en su fallo. Roldán fue a revisar la infracción y necesitó apenas cinco segundos, literalmente, para cambiar la cartulina por roja y mandar a las duchas al agresor Benítez.

Lo cierto es que el uruguayo Falcón recibió un fuerte planchazo que le impedirá jugar el próximo fin de semana cuando Colo Colo enfrente a Copiapó. Luego del encuentro, el defensor central hizo hincapié en el patadón de Benítez y se quejó: «No llego al partido del domingo porque me duele mucho, no puedo mover la pierna. Por ahora solo puedo caminar».

Qué dijo Maximiliano Falcón tras la patada

Al término del encuentro frente a Cerro Porteño que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el charrúa contó: «Me duele mucho la rodilla, porque en la jugada se ve, creo que me arrastra el pie. Empecé a gritar porque me asusté por los ligamentos cruzados, me dolió mucho. El doctor me hizo el movimiento de la rodilla y, aparentemente, está firme. Supongo que debe ser un esguince grado dos o tres».

Luego, relacionó el tremendo dolor que sentía apenas sufrió el planchazo, con la grave lesión que sufrió su compañero de equipo César Fuentes. El chileno padece una rotura de ligamentos cruzados, que lo alejará de las canchas al menos gran parte del año. En base a eso, sostuvo: «Hablé con Fuentes, que le pasó lo de los cruzados, y me dijo que él no podía caminar, me asusté en serio. Haremos una resonancia para ver qué tal».

Maximiliano Falcón luchando por la pelota con Federico Carrizo. Foto: NORBERTO DUARTE / AFPMaximiliano Falcón luchando por la pelota con Federico Carrizo. Foto: NORBERTO DUARTE / AFP

La patada de Benítez dio la vuelta al mundo y llegó a Inglaterra

La acción «criminal» de Alan Benítez sobre Maximiliano Falcón fue tan fuerte que inmediatamente se viralizó y llegó a diferentes medios de comunicación, en distintos puntos del planeta. El más reconocido a nivel mundial fue The Sun, de Inglaterra. El diario más leído de Reino Unido replicó la noticia y al igual que los canales de información de esta parte del mundo, fue claro y tituló: ‘ESO ES MUY VIOLENTO’.

La repercusión de The Sun, el medio de Inglaterra. Captura The SunLa repercusión de The Sun, el medio de Inglaterra. Captura The Sun

Entre las apreciaciones vertidas por el medio británico se destacan los comentarios de los seguidores de ambos equipos, que vibraron con el partido también en las redes sociales. «Le pudo cortar la carrera» fue la conclusión a la que llegaron desde el país inventor del fútbol.

Cerro Porteño no pudo con Colo-Colo y quedó tercero de el grupo A de la Copa Libertadores, convirtiéndose en uno de los posibles rivales que enfrentará Boca en los playoffs de la Sudamericana. Por su parte, el conjunto trasandino dirigido por Jorge Almirón avanzó a los octavos e integrará el copón de los segundos, a la espera de un sorteo que podría hacerlo cruzar con Palmeiras, Atlético Mineiro y posiblemente ante River, entre otros.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *