Cuando el 30 de noviembre del año pasado le convirtió el gol con el que Lanús venció a Banfield como visitante, Leandro Díaz sentenció: «Mi etapa en el club ya está cerrada«. Aunque el delantero inició la pretemporada, ahora sí su presente en el Granate parece estar concluido luego de que en el amistoso frente a Tigre le pegara una patada a un juvenil en el piso y luego mandara al hospital a quien saltó a defenderlo.

La mañana de verano en el predio Lionel Andres Messi terminó con más temperatura que la que marcaba el termómetro en Ezeiza. La reacción del jugador de 32 años provocó que el segundo partido de la jornada terminara unos minutos antes y que luego una reunión entre los dirigentes presentes y el cuerpo técnico resolviera que los minutos del Loco Díaz en Lanús están contados.

Después de la victoria por 1-0 en el primer amistoso, el equipo de Mauricio Pellegrino salió a jugar el segundo alrededor de las 11 de la mañana. Díaz arrancó como el único jugador de punta en un once que tuvo también a Lautaro Morales; Lucas Irusta, Leonel Cardozo, Ezequiel Muñoz, Fabricio Acosta; Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio; Bruno Cabrera, Agustín Rodriguez y Lautaro Acosta.

Tras un primer tiempo de 30 minutos sin goles, el segundo se desarrollaba sin inconvenientes hasta que minutos antes del final Díaz le pegó una patada a un juvenil de Tigre en el piso y Alan Barrionuevo fue a defenderlo. Sin mediar palabra, el Loco le pegó una trompada a su rival, que terminó con sangre en la boca y rumbo a una clínica de la zona. Como si fuera poco, el incidente ocurrió al lado del banco donde estaban sentados dirigentes del Granate.

Aunque Lanús no informó sobre lo ocurrido en sus redes sociales, donde iba relatando el minuto a minuto de los partidos, los periodistas que estaban en el predio de la AFA contaron con detalles el episodio, que cayó muy mal en el grupo y en el cuerpo técnico que encabeza Pellegrino, que le habrían soltado la mano al jugador en una reunión posterior en la que se definió que lo mejor sería que el delantero se busque otro club y mientras tanto se entrene con la reserva.

Apenas unos días después de asumir como nuevo entrenador, Pellegrino tuvo una charla con el Loco Díaz y decidió respaldar su continuidad, pese a que en el partido contra Banfield el delantero había dicho que no jugaría más ahí. «Contento por el gol. También, quiero decirles que no juego más con la camiseta de Lanús. Este es mi último partido. Le dije ayer a los chicos que, si hacíamos un gol y ganábamos, el lunes ya no venía más al club. Se están enterando recién ahora los dirigentes. Voy a cumplir. Mi etapa en Lanús ya estaba cerrada», había dicho tras el clásico.

«Renegué con mucha gente del club. Ya está, no tengo más nada para darle a Lanús. No tengo más nada. Creo que necesito un cambio. Ahora, a disfrutar con mi señora y con mi hija, que me están esperando en mi casa. Son los únicos que están cuando estás mal. Después, de estos, de los dirigentes, no está ninguno», había resaltado. Un mes y medio después, parece que cumplirá con su promesa aunque no por decisión propia.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *