Atlético Mineiro acusó el sobreesfuerzo de jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante River y perdió por 3-1 en Belo Horizonte ante Internacional por una nueva fecha del Brasileirao, que tiene como líder a Botafogo, otro que pugna por meterse en la gran final del torneo continental que se disputará el 30 de noviembre en el Monumental de Núñez.

Los tres goles encajados por el Galo constituyen un guiño para el equipo de Marcelo Gallardo que debe remontar el duro 0-3 que se trajo de Brasil para soñar con llegar a la definición. Y más todavía: pudo ver que la defensa del conjunto que conduce el argentino Gabriel Milito tiene fragilidad. Es que el cuadro de Porto Alegre tuvo dos minutos inspirados que culminaron con los tantos de Alan Patrick y del ex Lanús Alexandro Bernabéi entre los minutos 38 y 40.

El delantero chileno Eduardo Vargas descontó en el tiempo agregado de la primera mitad. Pero las esperanzas de remontada se esfumaron con la expulsión en el minuto 71 de Gustavo Scarpa.

La sentencia para Inter vino por medio de Bruno Tabata a dos minutos del final del tiempo reglamentario. Ahora River, que la tiene muy cuesta arriba, tiene otro motivo para soñar y darle la razón a Gallardo de que su equipo «nunca te deja a gamba».

Distinta suerte corrió Botafogo. Con un solitario gol de Gregore en el minuto 86, logró este sábado tres puntos importantes en la cancha del Bragantino que le permiten ampliar su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras el tropiezo del Palmeiras.

A falta de siete jornadas para el final, el conjunto carioca está tres puntos por encima del Palmeiras, que busca repetir la hazaña de la temporada pasada, cuando le arrebató el título al Fogão después de una remontada histórica en los últimos meses de la competición.

El cuadro dirigido por el portugués Artur Jorge también acusó el esfuerzo de la colosal goleada que le endosó a Peñarol (5-0) el miércoles pasado en el partido de ida de semifinales de la Libertadores, aunque finalmente logró un sufrido triunfo.

Controló la posesión, pero el juego fue demasiado parsimonioso como para sorprender a la ordenada zaga del club de la factoría Red Bull.

Las mejores oportunidades del líder vinieron, de hecho, en jugadas a balón parado. Y en una de esas llegó el tanto de la victoria. Hubo que esperar hasta el minuto 86 para que el paraguayo Óscar Romero pusiera un balón de oro a la cabeza del mediocampista Gregore, quien se elevó más que nadie en el segundo palo para firmar su primer gol con la camiseta del Botafogo.

Fue una jornada perfecta para el equipo de Río, pues su inmediato perseguidor, el Palmeiras, no pasó del empate 2-2 ante su afición contra Fortaleza.

Estêvão, al frente de la lista de goleadores

Uno de los tantos del conjunto paulista lo anotó Estêvão, la joven promesa de 17 años negociada ya por el Chelsea y quien igualó al lesionado Pedro, ariete del Flamengo, como el máximo goleador del Campeonato Brasileño, con 11 dianas.

En la próxima jornada, Botafogo recibirá a Vasco da Gama, mientras que Palmeiras se enfrentará a domicilio con el Corinthians, que lucha por no perder la categoría.

El Flamengo de Filipe Luís golea

Flamengo se impuso también este sábado por 4-2 al Juventude en el Maracaná y se confirmó en el cuarto lugar de la clasificación, aunque tiene a diez puntos de distancia al líder.

El conjunto carioca, comandado por Filipe Luís, exjugador de Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid, venció con goles del uruguayo Georgian de Arrascaeta, del ecuatoriano Gonzalo Plata y de los brasileños Michael y ‘Gabigol’.

Este último, con un gol de penal, puso fin a una sequía de 14 partidos sin anotar.

Gremio, con una gran remontada, venció por 3-1 al Atlético Goianiense, con goles del venezolano Yeferson Soteldo, del paraguayo Mathías Villasanti y de Pepê.

Athletico Paranaense salió de la zona de descenso tras golear 3-0 al Cruzeiro, rival de Lanús en la semifinal de la Copa Sudamericana, que continúa sin ganar a los mandos del exseleccionador brasileño Fernando Diniz un mes después de asumir el cargo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *