El seleccionado argentino sub-20 de rugby cerró con broche de oro una excelente actuación en el Mundial de categoría que se está disputando en Sudáfrica al derrotar 14-6 a Australia en Ciudad del Cabo y, de esa forma, quedarse con el quinto puesto de un certamen cuyo campeón se definirá en el duelo que protagonizarán Inglaterra y Francia.

Con una alineación muy diferente a la que habían presentado en su última actuación frente a Sudáfrica (el entrenador Álvaro Galindo dispuso siete modificaciones) y en una cancha que parecía más un lodazal que un terreno de juego, Los Pumitas comenzaron perdiendo debido a un penal acertado por el apertura australiano Harry McLaughlin-Phillips cuando solo se habían jugado dos minutos.

Pero Argentina pasó al frente con el único try que pudo tejerse en 80 minutos de batalla sobre el lodo: a los 26 y luego de una salida de un scrum, el elenco albiceleste (aunque, a esa altura, los uniformes ya estaban bastante amarronados) gestó una muy buena maniobra colectiva que terminó con el wing del San Isidro Club Timoteo Silva volando y apoyando el balón contra la bandera derecha.

En el complemento, tres penales acertados por el apertura de La Plata RC Santino De Lucca, pese a la dificultad que añadía el viento que atravesaba el Athlone Sports Stadium, permitieron que el elenco de Álvaro Galindo encaminara definitivamente el duelo, más allá del descuento que consiguieron los Junior Wallabies con otro penal de McLaughlin-Phillips.

De esta manera, Los Pumitas cerraron un certamen en el que solo perdieron un encuentro: fue en el debut en el grupo C ante Inglaterra (40-21) en Ciudad del Cabo. Luego superaron 31-12 a los locales y batieron por 51-12 a Fiji en dos encuentros que se disputaron en Stellenbosch. Finalizaron segundos en su zona, por lo que pasaron a jugar el cuadrangular por el quinto puesto. En las semifinales de ese minicertamen, volvieron a vencer a los Junior Springboks (34-24) en Ciudad del Cabo y este viernes completaron la tarea con el triunfo sobre Australia.

Los Junior Wallabies habían ganado en su debut 35-11 a Georgia, habían perdido 17-12 frente a Italia y, ya sin chances de finalizar primeros en la zona B, no disputaron el último encuentro del grupo, ante Irlanda, por el mal estado del campo de juego del Athlone Sports Stadium. En las semifinales del cuadrangular por el quinto puesto habían superado 36-29 a Gales.

Síntesis del partido

ARGENTINA: 1-Diego Correa, 2-Marcos Camerlinckx, 3-Tomás Rapetti, 4-Efraín Elías, 5-Álvaro García Iandolino, 6-Ignacio Torrado, 7-Santos Fernández de Oliveira, 8-Juan Pedro Bernasconi, 9-Tomás Di Biase, 10-Santino Di Lucca, 11-Franco Rossetto, 12-Faustino Sánchez Valarolo, 13-Tomás Medina, 14-Timoteo Silva, 15-Benjamín Elizalde. Entrenador: Álvaro Galindo.

Ingresaron: Juan Greising Revol, Estanislao Rodríguez, Juan Penoucos, Agustín Sarelli, Felipe Ledesma, Gael Galván y Jerónimo Llorens.

AUSTRALIA: 1-Lington Ieli, 2-Ottavio Tuipulotu, 3-Nick Bloomfield, 4-Toby Macpherson, 5-Harvey Cordukes, 6-Aden Ekanayake, 7-Dane Sawers, 8-Jack Harley, 9-Dan Nelson, 10-Harry McLaughlin-Phillips, 11-Archie Saunders, 12-Jarrah McLeod, 13-Kadin Pritchard, 14-Ronan Leahy, 15-Shane Wilcox. Entrenador: Nathan Grey.

Ingresaron: Nathaniel Tiitii, Eamon Doyle, Austin Durbidge, Trevor King, Boston Fakafanua, Angus Staniforth, Oniti Finau y Billy Dickens.

ÁRBITRO: Morné Ferreira (Sudáfrica).

PUNTOS: PT 2’ penal de Harry McLaughlin-Phillips, 26’ try de Timoteo Silva; ST 55′, 68′ y 77′ penales de Santino Di Lucca, 60′ penal de Harry McLaughlin-Phillips.

AMONESTADOS: 23’ Kadin Pritchard, 38’ Tomás Medina, 54’ Jarrah McLeod, 56′ Juan Penoucos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *