El cortocircuito entre Marcelo Bielsa y Luis Suárez deja cada vez más episodios. Luego de las contundentes críticas del goleador por los manejos y las actitudes del entrenador argentino, Federico Valverde, Nahitan Nandez y Sergio Rochet coincidieron en que existieron asperezas entre los jugadores y el cuerpo técnico del Loco. Ante este escenario, el ex mundialista con Uruguay Richard Morales salió con los tapones de punta.

Tras hacer pública la mala relación entre el plantel charrúa y el técnico argentino, el retirado Suárez dejó al descubierto a sus ex compañeros que siguen bajo las órdenes de Bielsa. Lo curioso es que los futbolistas dejaron entrever que están en línea con el Pistolero. «Al final hay cosas que sí son verdad. No hay que desmentir nada, siempre hay que ser sincero», manifestó Valverde, actual capitán del seleccionado nacional.

Por su parte, Nandez fue claro al arribar a su país para disputar la doble fecha FIFA. «Luis dijo y contó un poco lo que pasó en la Copa América respecto en la convivencia. Él decidió hacerlo público y creo que está en todo su derecho porque para nosotros es un referente y el último capitán», expresó.

Fue ahí donde apareció el Chengue Morales, que disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 y es una palabra más que autorizada en cuanto al combinado charrúa. Así, aante la enorme controversia que se generó en los últimos días, no se quedó de brazos cruzados. «No sé si a Suárez se le ocurrió decir eso o si lo mandaron. No sé si no viene de arriba. A Bielsa le están haciendo la guerra, pero no le pueden pagar», declaró el ex delantero.

Luis Suárez y Marcelo Bielsa cuando coincidieron en la selección de Uruguay. Foto: JUAN MABROMATA - AFPLuis Suárez y Marcelo Bielsa cuando coincidieron en la selección de Uruguay. Foto: JUAN MABROMATA – AFP

Qué dijo el Chengue Morales sobre el caso Bielsa – Suárez

El oriundo de Las Piedras, al sur de Uruguay, es una personalidad con mucha espalda en la Celeste ya que fue el responsable directo de darle la clasificación a la Copa del Mundo 2002 tras anotar dos goles en el repechaje contra Australia. Además de ganarse el cariño de los fanáticos charrúas, el ex Nacional también disputó dos Copas Américas con el combinado uruguayo.

Luego de ser muy crítico con el histórico goleador del seleccionado y sospechar de que las frases «vienen de arriba y la guerra que le están haciendo a Bielsa, el ex delantero de Gremio y Liga de Quito continuó con su postura y declaró: «¿Quién arranca pegando? El número uno. Acá, es todo por poder y plata; eso está por encima de la camiseta de Uruguay».

En línea con lo anterior, el surgido de Platense de Uruguay no se quedó conforme y fue por más. En cuanto a los referentes del plantel sostuvo: «Me sorprende por qué se quedan ahí si siguen siendo maltratados ¿No estarán esperando que caiga Bielsa? ¿No estarán esperando que Bielsa se vaya porque es mucho lo que tienen que pagar? Si Federico Valverde no se quiere exponer, no puede ser el capitán de la selección. ¿Nández no puede hablar?«.

Después, el multicampeón doméstico con el Bolso siguió: «Para mí Suárez se equivocó. Ahora, yo quiero ver qué va a hacer Valverde, cómo van a manejar el tema y si el Ruso (Diego Pérez) va a seguir comiendo en el parrillero. Quedaron expuestos los compañeros y toda la gente que trabaja en el Complejo. Ahora los jugadores se van a tener que sentar con Bielsa…».

Estrictamente en relación a Suárez y su accionar ante lo sucedido, el Chengue manifestó: «Él también tragó y vivió el destrato. Si vos aguantaste. ¿Es más importante tu imagen que la grupal? ¿Después de que te vas, tirás la bomba y ahora no hablás más?». Luego, continuó: «Le falta el respeto al jugador, que es el que te da de comer».

El Chengue Morales festejando un gol con la camiseta de Uruguay.El Chengue Morales festejando un gol con la camiseta de Uruguay.

Aunque Morales no afirma ni niega la veracidad de los hechos que contó Luis, sostiene que hay situaciones que lo sorprenden. «Nadie discute que sea mentira. Me sorprende cómo puede ser que el Ruso Pérez, un tipo que le ha dado tanto a la selección y se ha partido la cabeza por nuestro país, coma en el fondo. Me sorprende por qué se mantienen ahí, por qué siguen y cuál es el proceso», cerró Richard.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *