Lautaro Torres fue uno de los nombres más mencionados del fútbol argentino en el último tiempo. Es que el mediocampista de 28 años fue el protagonista de una enorme polémica que se dio hace algunas semanas cuando se llevaba a cabo la Copa Potrero que realizó Sergio Kun Agüero. En ese entonces, disputó el torneo y se armó un revuelo impresionante ya que tenía contrato profesional.
El futbolista que pertenecía a Los Andes no solo estuvo presente en la Copa Potrero bajo una identidad falsa (Luciano), sino que también lo hizo a solo 24 horas de jugar la final que definía el ascenso de la B Metropolitana a la Primera Nacional. Al día siguiente en el partido decisivo, el Milrayitas cayó 2-0 ante Colegiales y el equipo de Munro subió a la segunda categoría.
En aquel torneo que organizó Agüero y contaba con importantes premios económicos y televisación, Torres representó a Monterreyes de Boulogne. El volante entró desde el banco de suplentes en el debut que terminó en derrota 2-0 frente a Alto Pasto el día sábado, cuando el domingo se jugaba el ascenso con la institución de Lomas de Zamora, lo cual no consiguió.
Tras ser titular en la caída de Los Andes ante Colegiales por la final de la Primera B Metropolitana, el Milrayitas informó: «El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave».
De esa manera, solamente unas horas después de la final perdida que determinaba al campeón de la categoría, Los Andes comunicaba la interrupción del contrato de Torres por disputar un encuentro de la Copa Potrero mientras mantenía un vínculo profesional que lo ataba al club del sur del conurbano bonaerense.
En ese momento, Lautaro Torres expresó: «Quiero expresar mis más sinceras disculpas por mi reciente comportamiento. Soy consciente de que mis acciones no cumplieron con las normas de este club tan grande. Fueron días muy difíciles para mí y para mi familia ya que hemos recibido amenazas de todo tipo. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a mis compañeros, a la institución, ni a los hinchas que siempre estuvieron con nosotros. Por eso acepto que se tomen las medidas necesarias y vuelvo a disculparme con toda la gente que estuvo afectada».
Lo llamativo en este caso es que apenas unas semanas después del tremendo revuelo que se armó, Lautaro Torres jugará en Colegiales, el equipo rival contra el que perdió aquel recordado partido definitorio. En las últimas horas, el oriundo de Beccar firmó su contrato con el club de Munro que los une hasta el 31 de diciembre de 2025. Además, ya fue presentado en las redes sociales.
En el posteo que subió la cuenta oficial del club en Instagram y X (ex Twitter), le dieron la bienvenida a la institución y detallaron brevemente su carrera deportiva. La publicación expresa: «Lautaro Torres firmó hoy su contrato con la institución. El volante viene de Los Andes y tuvo su paso por Ferro y Quilmes, entre otros. ¡Bienvenido a Cole, Lautaro!».
💼 Mercado de pases
Lautaro Torres firmó hoy su contrato con la institucion. El volante viene de Los Andes y tuvo su paso por Ferro y Quilmes, entre otros.
¡Bienvenido a Cole, Lautaro! 🇷🇴 pic.twitter.com/yVW5fc2i81
— Club Atletico Colegiales (@Colegiales1908) December 26, 2024
Su arribo a Munro, con todo lo que significa luego de lo que pasó en las últimas semanas, tiene un condimento extra que podría incrementar aún más la polémica. Es que Colegiales y Los Andes comparten la Zona B de la Primera Nacional, por lo que se cruzarán en dos ocasiones. Cabe recordar que el Milrayitas ascendió posteriormente debido a que ganó el reducido.