Marcelo Gallardo, el DT de River, se sonrió, cerró los ojos, respiró profundo y prefirió pasar la respuesta. Más allá de aquel casual encuentro en un amistoso contra el Inter Miami de Lionel Messi con un combinado de Arabia Saudita, los caminos del ‘Muñeco’ y Cristiano Ronaldo parecen difíciles de cruzar. Pero la pregunta descolgada en una conferencia de prensa después del empate ante Universitario de Perú por la Copa Libertadores sirve para graficar la expectativa que genera el futuro del portugués, todavía ávido de récords y cuya historia «sigue escribiéndose», según él mismo explicó al anunciar su salida del club saudita Al Nassr tras dos años y medio, pero sin dar pistas sobre su próximo destino.

CR7 podría querer disputar el nuevo Mundial de Clubes que empieza el próximo 14 de junio en Estados Unidos y para el que la FIFA abrió una ventana especial de fichajes a partir del domingo que viene que se extenderá por diez días. Hasta el panelista argentino Jorge D’Alessandro del popular programa español ‘El Chiringuito’ le reclamó a Juan Román Riquelme que intente la contratación del portugués.

Y, como quedó demostrado en la mencionada conferencia de Gallardo, ya hay rumores sobre cuál de los 32 participantes podría eventualmente querer contar con el cinco veces Balón de Oro, que se unió a Al Nassr a fines de diciembre de 2022 para convertirse en el primer gran nombre del fútbol en aterrizar en el campeonato saudita, en pleno desarrollo.

El portugués de 40 años podría tratar de participar en este novedoso torneo buscando un traspaso durante esa ventana especial, sin que eso afecte lo que ocurra para la próxima temporada.

Los fanáticos de Al Nassr, por su parte, no quieren creerlo: «No se ha anunciado nada oficial, gracias a Dios, no ocurrirá», deseó Turki Al-Qahtani en declaraciones a la agencia internacional francesa AFP. «Creo que es solo un rumor», insistió Turki Al Salis, porque «Cristiano Ronaldo forma parte de un proyecto del gobierno vinculado al plan Vision 2030 y no creo que la información (de su salida) sea verdadera».

Vision 2030 es un proyecto de reformas del príncipe heredero Mohammed ben Salmane destinado a diversificar la economía del primer exportador mundial de crudo para un potencial futuro sin petróleo, a partir de la atracción de eventos deportivos.

Pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, parece estar encantado con la posibilidad de que el astro sume al menú del Mundial, tal y como anunció hace unos días: «Ronaldo podría jugar con uno de los equipos. Hay conversaciones con algunos clubes. Si un club echa un ojo a la situación y esta interesado por la idea de ficharlo… ¿Quién sabe? Quedan todavía algunas semanas, sería divertido».

En Marruecos, el mercado de Casablanca ya vende camisetas del Wydad Athletic Club con su dorsal número 7, pero todavía queda mucho para vender la piel del oso. Por su parte, los hicnhas y medios de comunicación que siguen a ese equipo realizan fotomontajes mediante inteligencia artificial con el jugador luso vistiendo la camiseta roja del «Casa», gran rival del Raja Casablanca.

El recién llegado al Wydad, el internacional marroquí Nordin Amrabat, semifinalista del Mundial de Qatar 2022, disparó los rumores en unas declaraciones al diario neerlandés De Telegraaf.

«El presidente del club es muy ambicioso y mantiene conversaciones con grandes nombres. Es verdad que Cristiano Ronaldo es uno de sus objetivos», declaró el exjugador del Málaga y Leganés, entre otros.

Varios medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de rumores que vinculan a algunos de los clubes participantes del Mundial, susceptibles de querer hacerse con los servicios de Cristiano, máximo goleador del campeonato saudita con 25 goles.

Entre ellos destaca el Botafogo, propiedad del estadounidense John Textor, también dueño del Lyon francés. El club carioca, vigente campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña, y que está en el grupo del París Saint-Germain, podría tratar de atraer a CR7 a Rio de Janeiro, según varios medios locales.

En México, el Monterrey podría tratar también de tentar al portugués, jugando la carta de un reencuentro con otra vieja gloria europea ya fichada por los ‘Rayados’: el central español Sergio Ramos, compañero de CR7 en el Real Madrid.

Si bien el Al Nassr no participa en el Mundial de Clubes, si lo hace su gran rival, el Al Hilal. El exequipo de Neymar podría hacer una oferta al capitán de la selección portuguesa, según medios saudíes.

Una serie de pretendientes que podrían asegurar un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que sí tiene garantizada la participación con su equipo, el Inter Miami.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *