Un fin de semana soñado para Franco Colapinto después de haber demostrado, una vez más, que llegó a la Fórmula 1 para quedarse. El piloto argentino largó en el puesto 15 y logró llegar a los puntos, al llegar 10° después de haber sobrepasado a pilotos experimentados como el español Fernando Alonso, bicampeón mundial, y el francés Pierre Gasly. Feliz y para resumir la locura que vivió en el Gran Premio de Estados Unidos, el argentino compartió un carrete de fotos en sus redes sociales con un mensaje dedicado a sus seguidores.
«Qué lindo día para unos puntitos», escribió, y destacó lo sorprendido que quedó con la cantidad de fanáticos argentinos que fueron a apoyarlo a Austin. «Increíble la cantidad de argentinos que había hoy, nadie lo puede creer! NO TRATEN DE ENTENDERNOS jajajaj«, exclamó el piloto.
Luego de la carrera, Colapinto se acercó a la horda de fanáticos que lo esperaban detrás de las rejas para festejar con ellos. Saludó, se sacó fotos y firmó banderas argentinas mientras la gente cantaba: «Vení, Vení. Canta conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de Colapinto, toda la vuelta vamos a dar«. La francomanía estuvo más presente que nunca en lo que fue la primera carrera de Fórmula 1 para el argentino en el continente americano.
Aparte de agradecer todo el apoyo de los fanáticos, el piloto resumió las actuaciones del fin de semana. «Muy buen ritmo, casi vuelta rápida de la carrera y más puntos para el equipo. Muy contentos después de una qualy complicada!», destacó el pilarense.
A pesar de no haber obtenido el punto extra por haber logrado la vuelta más rápida (marca que le robó el francés Esteban Ocon en las últimas vueltas solo para evitar que Williams gane el punto), Colapinto quedó muy satisfecho con su rendimiento y el de su equipo.
«No tengo palabras para agradecerles todo lo que nos hicieron sentir este finde en el circuito los quiero mucho», cerró el mensaje, seguido de emojis de la bandera argentina y corazones.
Colapinto y el feliz día para su mamá
En medio de toda la vorágine y la locura que se generó en el Circuito de las Américas, Franco se acordó que en Argentina se festejó el Día de la Madre ese domingo, y se tomó el tiempo de saludar a su mamá, Andrea Trofimczuk, a través de sus historias de Instagram. «Feliz día mamiiii te amo mucho un puntito en tu día«, escribió el piloto junto a dos fotos de él y su madre en el paddock.
Tanto Franco como Williams tienen mucho que festejar después de este fin de semana, pero en la Fórmula 1 el reloj no para de correr. El fin de semana que viene se disputa en Gran Premio de México, donde se espera que la hinchada argentina crezca aún más, aunque ciertamente será superada en el Gran Premio de Brasil al fin de semana siguiente.
Los elogios de James Vowles, el jefe de Williams
En el mientras tanto, el piloto argentino recibe halagos por parte de su equipo, especialmente de su jefe, James Vowles, quien volvió a rendirse a los pies de su apuesta luego de tomar la decisión de excluir al estadounidense Logan Sargeant.
«Fue un fin de semana de sensaciones mezcladas. Hasta hoy (por el domingo) no habíamos ejecutado nada de manera perfecta como para sumar puntos. Pero en la carrera vimos una actuación absolutamente brillante de Franco y un gran esfuerzo del equipo para sumar un solo punto, pero un punto importante en la lucha con Alpine y la posición en el campeonato», reflexionó en un video que el equipo del pilarense compartió en sus redes sociales.
Y cerró: «Lo que me llevo de este fin de semana es ver que tenemos un auto competitivo. En la carrera luchamos con Aston Martin y pudimos sobrepasarlo en la pista. De hecho, para mí la maniobra de Franco para pasar a Alonso fue ‘el sobrepaso de la carrera’. Ver a Franco empezar desde la izquierda, por afuera, y robarle la posición…».