River debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a Nacional de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo de Núñez sigue siendo líder y tiene prácticamente abrochada su clasificación pero el sabor es amargo porque lo ganaba 2-0 y se lo terminaron igualando. Una jugada pudo cambiarlo todo, y el VAR apareció para asistir al árbitro Anderson Daronco, de pésima actuación. ¿Qué dicen los audios?

Se jugaban los primeros minutos de la segunda mitad y River se imponía casi sin problemas en tierra uruguaya. Rodrigo Aliendro fue a disputar una pelota con Leandro Lozano, quien se arrojó de manera vehemente con las dos piernas hacia adelante, poniendo en riesgo el físico del ex Colón. La acción siguió y todo se resolvió con empujones, agarrones y un tumulto entre todos los jugadores, en donde se alcanza a ver una piña de Franco Romero sobre el chileno Paulo Díaz.

La primera reacción de Daronco fue amonestar a Lozano y cobrar infracción a favor de River pero el VAR rápidamente lo llamó para que revise la jugada, luego de corroborar la brutalidad de la entrada del defensor surgido en Boston River.

A pesar de la insistencia de sus colegas desde la cabina, con el apoyo de las cámaras, Daronco mantuvo su postura respecto a Lozano y solamente decidió sacarle tarjeta amarilla a Romero por su puñetazo sobre Díaz. El audio difundido por Conmebol entre el árbitro y el VAR cierra con un incómodo silencio de parte de los asistentes del brasileño que lo dice todo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *