Argentina y Colombia chocan por la final de la Copa América y por ahora nada está decidido. El equipo de Néstor Lorenzo volvió a mostrar las credenciales que lo llevaron a ser uno de los mejores equipo del torneo. Por su parte, la Scaloneta no terminó de acomodarse en la cancha y tuvo que reconfigurarse para tratar de equilibrar el trámite del juego.

A continuación, las cinco claves del primer tiempo del duelo que arrancó con 80 minutos de demora en el Hard Rock Stadium de Miami:

La presión de Colombia

El plan de juego de Néstor Lorenzo salió a la perfección. Pelotazos para saltar las líneas y James Rodríguez ubicado en las espaldas de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández fueron las llaves de los primeros minutos de dominio del elenco cafetero, que tuvo un par de llegadas con un remate desde afuera de Luis Díaz y un doble cabezazo en el área, ambas controladas por Dibu Martínez.

Scaloni corrigió a tiempo

Argentina había salido con una línea de cuatro mediocampistas, con Ángel Di María por derecha, Alexis Mac Allister por izquierda y De Paul y Enzo Fernández como internos. El buen arranque de Colombia hizo que Scaloni corrigiera y corriera a Fideo al extremo zurdo y a De Paul por el otro costado. Eso, con Enzo y Alexis en el eje, le dio más seguridad a la Scaloneta, que empezó a emparejar las acciones.

Poco de Messi que terminó muy tocado

Lionel Messi apareció a cuentagotas en la primera mitad. Estático como todo el equipo tiró un par de gambetas y tuvo un par de toques. Pero dejó sabor a poco. Tuvo una clara tras un desborde de Tagliafico, pero primero le pegó mordido y luego su remate se desvió en Julián Álvarez y cayó en las manos de Vargas. Después perdió una pelota en una jugada que llevaba peligro y que Cuti Romero desactivó. Y después asustó a todos con el tobillo derecho que se dobló y que lo condicionó.

El calor, insoportable

No corre aire en el Hard Rock Stadium de Miami. El calor condicionó todo. La humedad hizo todo aún más complicado. Y obligó a la dosificación de esfuerzos de los dos equipos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *